conexiong21.com.ar

domingo, 29 de mayo de 2016

INTERNACIONALES: Rescataron a 20 inmigrantes de un bote inflable frente a costa británica



El bote había comenzado a llenarse de agua cuando llegaron los servicios de rescate, que fueron alertados sobre la medianoche. Las personas que iban a bordo llamaron a familiares que estaban en la localidad francesa de Calais y fueron estos quienes alertaron a las autoridades, informó la agencia de PA.


Los rescatados son 18 albaneses y un británico, que fueron llevados a la ciudad británica de Dover.

Se trata del segundo incidente de este tipo que ocurre esta semana. El martes fue interceptado en un punto de la costa británica un grupo formado por 17 refugiados de Albania y un británico buscado en España por asesinato. El grupo cruzó por mar de Francia al Reino Unido en un catamarán.

Las fronteras de Reino Unido, que no es miembro del espacio Schengen de libre circulación, se controlan también en Calais. A la localidad portuaria francesa llegan desde hace años miles de migrantes y solicitantes de asilo que intentan cruzar al Reino Unido.

Hasta ahora intentaban llegar al Reino Unido subiéndose a camiones, para intentar cruzar escondidos de forma ilegal en trenes o ferries. En las últimas semanas volvió a aumentar el número de personas que viven el campamento de Calais, que fue parcialmente desalojado en marzo. La cifra pasó de 3.500, tras el desalojo, a 3.900 el 21 de mayo.

Asimismo, más de 700 personas perdieron la vida en los últimos días en el Mediterráneo, destacó la agencia de la ONU para los refugiados (ACNUR), estimación que se basa en los testimonios de los sobrevivientes de los naufragios.

Entre el miércoles y hoy muchos inmigrantes fueron salvados y llevados a tierra.

Pero al mismo tiempo centenares de personas desaparecieron en las aguas del Mediterráneo, frente a las costas de Libia, por lo que es muy difícil por el momento precisar el número, añadió la misma fuente. El ACNUR estima que las víctimas son más de 700.


FUENTE: (http://www.ambito.com/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario