conexiong21.com.ar

domingo, 29 de mayo de 2016

SALUD: Confirman la primera muerte por Gripe A en Tandil






Se trata de un hombre que tenía factores de riesgo y que no se había vacunado. Había ingresado al Hospital Municipal Ramón Santamarina con un cuadro grave. El paciente, que estuvo internado en el servicio de terapia intensiva durante 24 horas, resultó positivo en un test rápido de gripe A.



Las autoridades comunales recordaron que para evitar el contagio es importante: lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón; al toser o estornudar, cubrirse la boca y nariz con un pañuelo descartable o con el ángulo interno del codo; tirar a la basura los pañuelos descartables inmediatamente después de usarlos; ventilar los ambientes y permitir la entrada de sol en casas y otros ambientes cerrados, mantener limpios picaportes y objetos de uso común, no compartir cubiertos ni vasos y enseñar a los niños a lavarse frecuentemente las manos en la escuela y hogar.

También insistieron que por pertenecer a grupos de riesgo, se deben vacunar los: bebés entre 6 y 24 meses, las mujeres embarazadas en cualquier momento de la gestación, puérperas hasta el egreso de la maternidad (si no se vacunaron durante el embarazo), adultos mayores de 65 años, trabajadores de la salud y personas con enfermedades respiratorias y/u otras enfermedades crónicas o graves.




FUENTE: (http://www.tandildiario.com/)







No hay comentarios:

Publicar un comentario