conexiong21.com.ar

lunes, 15 de abril de 2013

EXPLOSIVOS EN EL MARATÓN DE BOSTON


Familias, turistas, deportistas y ciudadanos que presenciaban el Maratón de Boston, en Massachusetts, fueron sorprendidos por dos explosiones ocurridas este lunes cerca de la línea de meta, mismas que desataron una situación de caos.

El presidente Barack Obama aseguró que las autoridades investigarán a fondo para determinar quién provocó las detonaciones, que dejaron al menos tres personas muertas y más de 140 heridas en dicha carrera, la más importante de Estados Unidos.

“Vamos a encontrar quién hizo esto, y los vamos a llevar ante la justicia”, advirtió en conferencia de prensa.

“Los grupos responsables se enfrentarán a todo el peso de la justicia”, agregó.

El mandatario estadounidense informó que dio instrucciones para aumentar la seguridad en el país, conforme sea necesario.

En su discurso, Barack Obama no mencionó que las explosiones en Boston hayan sido un ataque terrorista, pero un funcionario de la Casa Blanca explicó a CNN que el hecho se está investigando bajo ese concepto.

EL GOBIERNO DE PEÑA NIETO EXPRESA SUS CONDOLENCIAS

El Gobierno del presidente de México, Enrique Peña Nieto, expresó sus condolencias a las familias de las personas que fallecieron o resultaron lesionadas como resultado de las explosiones en Boston.

"(El Gobierno) expresa su solidaridad con el pueblo y el gobierno de Estados Unidos y con los habitantes de la ciudad de Boston, cuya tranquilidad ha sido afectada", indicó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en un comunicado.

La Cancillería ofreció su apoyo a los mexicanos que se encuentran en la localidad estadounidense, y facilitó una línea de contacto telefónico para emergencias.

"El Consulado General de México apoya a los mexicanos que se encuentran en esa localidad, en contacto con las autoridades locales correspondientes. Permanecerá atento a cualquier solicitud de asistencia consular que sea requerida. Para uso exclusivo en caso de emergencia, se encuentra disponible la línea (617) 645-6673", señaló.


Fuente: (adnopolitico.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario