conexiong21.com.ar

lunes, 8 de diciembre de 2014

ESPECTACULOS: "Cacho empezó a entender qué es lo que le pasa"



El popular cantautor Cacho Castaña continúa internado en grave estado en un sanatorio porteño como consecuencia de una infección pulmonar pero comenzó a "entender qué es lo que le pasa", según lo aseguró su médico personal, Alfredo Cahe.


Castaña, de 72 años, permanece internado en el Sanatorio de Los Arcos, del barrio porteño de Palermo, y si bien su condición es delicada está consciente y lúcido.

"Me reconoció y le hablé. Empezó a entender qué es lo que le pasa. Lo importante es que se conectó con la realidad", relató Cahe.

En declaraciones al diario Muy, el médico personal del artista destacó que una mejoría "importante" en el cuadro de salud del intérprete, "dentro de la delicadeza de su cuadro".

"Cacho recobró los sentidos y hasta me reconoció. Por supuesto que no puede hablar por la traqueostomía y sus complicaciones respiratorias. Pero comprendió a la perfección lo que se le dijo", explicó el profesional.

Ene se sentido, Cahe manifestó que "la etapa del coma farmacológico ya se superó" y puso de relieve: "Ahora vamos por más".

"Dentro de su estado de consciencia, está tranquilo gracias a la ayuda de los calmantes. Comprende bien el significado de este proceso en el que está inmerso. No es que despertó e intentó desconectarse los cables", agregó Cahe.

El médico destacó que otro aspecto positivo es que el creador de "Garganta con Arena", entre otros éxitos, "ya no tiene ningún cuadro infeccioso".

La semana pasada le habían colocado un botón gástrico para que pudiera recuperar peso, pero todavía es muy pronto para medir la eficacia de ese procedimiento.

"Soy optimista aunque aún no hubo grandes cambios. La etapa de recuperación de masa muscular y movilidad es lo que sigue, de hecho ni bien logremos estabilizarlo los traumatólogos iniciarán su rehabilitación", remarcó Cahe.

Si bien los médicos que asisten a Castaña tomaron la decisión de trasladarlo a un centro de rehabilitación de alta complejidad para que comience a realizar un tratamiento de fisioterapia o kinesiología, esta situación por el momento no se concretó.

"El problema es que no había cama en la clínica elegida. Mi condición para el cambio era internarlo en una sala de terapia intensiva o solo había habitaciones comunes. La idea es que se concrete para finales de esta semana, una vez que el establecimiento que acordamos con Marina (pareja de Castaña) disponga del espacio adecuado para él", añadió el médico personal del intérprete.

El 15 de octubre pasado, Cacho Castaña sufrió la fractura del cuello del fémur en un accidente doméstico, por lo que debió ser operado en Los Arcos por el traumatólogo Daniel Marco.

Sin embargo, tras la intervención, tuvo algunas complicaciones y sufrió una infección pulmonar que obligó a que el 17 de noviembre sea sometido a una traqueostomía para mejorar su cuadro respiratorio.

El 25 de noviembre último lo volvieron a operar porque se dislocó la cadera y tres días más tarde le colocaron un botón gástrico.



FUENTE: ( http://www.ambito.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario