conexiong21.com.ar
jueves, 11 de diciembre de 2014
NACIONALES: Según el gobierno porteño, el desempleo en la Ciudad es mayor al que mide el Indec
Ante las dudas que despiertan las mediciones del Indec, la Dirección de Estadísticas y Censos de la Ciudad de Buenos Aires decidió también relevar el nivel de desempleo en la Capital durante el tercer trimestre de este año. Según los resultados obtenidos, la desocupación es superior a la que dio a conocer el organismo nacional.
La medición de la desocupación porteña alcanzó el 8,6%, mientras que la del Indec llegó 5,5%. Pero no sólo surgieron diferencias con este tema. En cuanto a la subocupación, que incluye a la gente que trabaja pocas horas y quiere trabajar más, la Dirección porteña precisó que fue de 9,5%, cuando el Indec informó el 7 por ciento.
En números, el relevamiento del organismo porteño dejó ver que habría 135.780 desocupados en la Ciudad, casi 50.000 más que los 86.000 informados por el ente nacional. En cuanto a los subocupados, el organismo porteño sostiene que son 149.246, unos 40.000 más que los 109.000 informados por el Indec. En suma, hay 90.000 personas más con problemas de empleo entre la medición porteña y la del instituto nacional.
Hasta ahora las diferencias apuntaban a los datos de inflación y crecimiento económico. Es la primera vez que un organismo de estadística oficial ponen en duda las cifras de desocupación del Indec, que a nivel nacional, arrojó un desempleo del 7,5%. Además, si el desempleo en la Capital es el arrojado por la Dirección porteña, la desocupación nacional se elevaría a 8 por ciento. Y si se proyecta a nivel nacional la diferencia entre una y otra medición, la desocupación treparía a un poco más del 10 por ciento.
Desglosadas, las cifras dadas a conocer por la Ciudad dejaron ver que en la zona norte porteña la desocupación es del 4%, en el centro del 8,5% y en la región sur del 12,3 por ciento. En esta última, se registran los mayores niveles de informalidad laboral, 33,9% cuando el promedio es del 28,1 por ciento.
Otros datos de la Ciudad revelaron que de los 135.780 desocupados, 51.052 son varones y 84.728 son mujeres. Asimismo, los problemas de empleo afectan más a las mujeres: tienen tasas de actividad y empleo más bajas y el desempleo es más alto, preció Clarín. Poco más del 80% de la población que vive en la Capital y trabaja es asalariada. Además, casi un 15% trabaja por cuenta propia y el resto son patrones o empleadores.
FUENTE: ( http://www.infobae.com/)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario