conexiong21.com.ar

lunes, 1 de diciembre de 2014

NACIONALES: Lunes, 01 de diciembre de 2014 La escuela separó a la alumna acusada de envenenar a un docente




Enojada con el profesor de Instrucción Cívica tras ser desaprobada, una alumna de 12 años aprovechó un momento en que él se separó de la botella de agua que tenía prevista para ingerir un medicamento y puso en el interior veneno para cucarachas, lo que le provocó una intoxicación por la que debió quedar internado en terapia intensiva.


Tras hacerse público el caso, la víctima relató que evalúa abandonar la actividad docente, ya que lo comparó con "hablar en un desierto", además de explicar que aún no piensa en retomar las clases ya que debe reunirse con el gabinete psicológico: "Estoy alterado, como enojado".

Desde la institución, por su parte, la tarde de este lunes la inspectora aclaró que "si fue un envenenamiento, que lo establezca la Justicia", y se apresuró en aclarar: "No ponemos en duda su versión, lo que pasa es que él tampoco sabe qué tomó. Nos parece gravísima la situación, sea cual sea la sustancia. Vamos a cuidar como se cuidó al profesor, a la alumna y a los demás alumnos".

Por su parte, Mónica Leluther, directora del colegio, aseguró que "todavía no están hechas las pericias de líquido que tomó el profesor". Respecto de la situación actual de la supuesta agresora, detalló: "La nena está separada del curso, no está asistiendo al colegio, estamos evaluando con la inspectora de psicología, el equipo distrital para jóvenes y adolecentes que tenemos de psicología también, para ver cuáles son las acciones que podemos tomar".

Además, explicó: "Vamos a garantizar que termine el ciclo lectivo y veremos cuál es la decisión de la familia en relación a la continuidad de los estudios. No hemos conversado con la niña en estos días. El equipo ha ido hasta su casa para saber cómo está la niña. La familia va a acompañar las decisiones que tome la institución. Nos preocupa tanto como a ustedes".

Sobre la posible expulsión de la menor, afirmó: "Queremos que todos estén en la escuela, que aprendan y con educación de calidad, claro que estos adolescentes son distintos a los de hace unos años. Estamos entre todos transitando este cambio, pero de ninguna manera la idea es que los chicos no aprendan. Tendrá que reunirse el Consejo a pensar las sanciones".




FUEWNTE: ( http://www.diariouno.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario