conexiong21.com.ar

viernes, 7 de agosto de 2015

INTERNACIONALES: Más de 224.000 refugiados e inmigrantes llegaron a Europa por el Mediterráneo en lo que va del año



La cifra de muertos no incluye a los cientos de refugiados que continúan desaparecidos después que ayer la embarcación en la que viajaban se hundiera en las aguas del Canal de Sicilia, a 24 kilómetros de la costa libia.

El vocero del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), William Spindler, explicó a la cadena de noticias France 24 que de quienes llegaron a las costas del sur de Europa, 124.000 desembarcaron en Grecia y 98.000 en Italia.

El funcionario de la ONU destacó, además, que el número de personas de África y Medio Oriente que llegaron a Europa en los primeros siete meses del año ya supera los 219.000 que desembarcaron en el Viejo Continente en todo 2014.


Según desagregó Spindler, un 34% de los recién llegados son sirios que escapan de la larga y devastadora guerra civil en su país, un 12% eritreos que intentan salvarse de uno de los Estados más represivos de África y un 11% afganos, víctimas aún de la violencia sectaria que potenció la invasión estadounidense en 2001 y la posterior ocupación militar de la potencia.

La lista continúa con un 5% de nigerianos y un 4% de somalíes. En ambos casos escapan de la represión estatal y de la violencia de las milicias islamistas, Boko Haram y Al Shabaab, respectivamente.

Pese a que la mayoría de las personas que se aventuran a cruzar el mar Mediterráneo en barcazas precarias y recorren clandestinamente Europa escapando de la policía y en busca de un refugio final provienen de países en guerra o con violentos conflictos, tanto los gobiernos como la mayoría de los medios europeos hablan de una crisis de inmigrantes y no de refugiados.


FUENTE: ( http://www.telam.com.ar/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario