conexiong21.com.ar

domingo, 20 de diciembre de 2015

NACIONALES: 300 familias evacuadas en Chaco por las crecidas de los ríos Paraná y Paraguay

En Chaco, unas 300 familias dejaron sus hogares a causa de las crecidas de los ríos Paraná y Paraguay, que además causaron el aislamiento de más de 2.500 personas que viven en la Isla del Cerrito.
El Paraná alcanzó los 7,18 metros, y los pronósticos estiman que llegará hasta los 7,40 metros en los próximos días, por lo que el presidente de la Administración del Agua (APA) Francisco Zisuela afirmó que "el Gobierno provincial está preparado para afrontar la creciente de los ríos".
Según Zisuela, por la suba del nivel de los ríos "son más de 2.500 los ciudadanos que permanecen aislados en la parte más alta de la Isla del Cerrito, cuya superficie de 11.604 hectáreas está cubierta en más del 99 por ciento por las aguas".
El funcionario además reveló que "son poco más de 300 las familias evacuadas y autoevacuadas en la zona costera" y que "una mayoría de ellas se trasladan a viviendas de sus familiares y algunas pocas quedaron en las zonas más altas próximas a la costa".
Desde la APA, estimaron que "los máximos valores de este nuevo repunte llegarán hacia el domingo o lunes en Puerto Barranqueras en el orden de los 7,20 y 7,30 metros".
Por su parte, el Instituto Nacional del Agua consideró por su parte que podría llegar hasta los 7,42 metros.

or su parte, el Instituto Nacional del Agua consideró por su parte que podría llegar hasta los 7,42 metros.
Según Zisuela, las informaciones históricas muestran que el nivel del río Paraná en Puerto de Barranqueras fue superior a los 8 metros en 1905 (8,57 metros), en 1983 (8,60 metros), en 1992 (8,25 metros) y en 1998 (8,17 metros).
El funcionario reiteró que "los pronóstico de organismos especializados de la región que indican la probabilidad de precipitaciones, especialmente hacia el fin de semana, tanto en la provincia como en región noreste del país y el sur de Brasil", por lo que recomendó la población "seguir la evolución y la información brindada por la APA y tomar las medidas de precaución necesarias".

FUENTE: (http://www.eltribuno.info/)




No hay comentarios:

Publicar un comentario