El ex vicepresidente Amado Boudou es indagado esta mañana en una causa penal en la que está imputado por el delito de dádivas, por realizar dos vuelos en avión y helicóptero en 2011 que no fueron abonados y cuyos servicios fueron prestados por empresas contratistas con el Estado Nacional.
Boudou, a quien desde la semana pasada le rige una prohibición de salida del país sin autorización judicial, se presentó en los tribunales de Comodoro Py cerca de las 9 para declarar ante el juez federalNorberto Oyarbide y el fiscal Carlos Rívolo.
Rívolo pidió en dos oportunidades la indagatoria de Boudou por dos vuelos que realizó: uno en agosto de 2011 cuando era ministro de Economía y candidato a vicepresidente de Cristina Kirchner, y el segundo en diciembre del mismo año ya como vice.
En la causa se investigó un vuelo hecho el 6 de agosto de 2011 en un helicóptero que lo llevó a la localidad bonaerense de Mercedes. El segundo fue el 17 de diciembre a la ciudad balnearia de Necochea en el avión privado Learjet 60 XR, matrícula LV-CRB, que pertenece a Alas del Fin del Mundo SRL.
Boudou viajó a Necochea, donde lo recibió el intendente local, Horacio Tellechea, y desde allí hasta el Parque Lilio en un helicóptero de la empresa contratista del Estado Ecodyma para participar de un acto. Marcelo Juan Scaramellini, piloto que traslado a Boudou y director de Ecodyma, declaró en la Justicia que el viaje no fue pagado sino que se trató de "una gauchada" que le pidió Tellechea.
FUENTE: (http://www.lanacion.com.ar/)
No hay comentarios:
Publicar un comentario