conexiong21.com.ar

viernes, 8 de julio de 2016

CIENCIA : Hallaron un planeta con tres soles



Está situado a unos 320 años luz de la Tierra. Tiene unos 16 millones de años de existencia. Posee una temperatura de alrededor de 580 grados y una masa estimada de cuatro masas de Júpiter.


Un equipo de astrónomos obtuvo una imagen del primer planeta de una amplia órbita dentro de un sistema triple de estrellas, según informó elObservatorio Europeo (ESO).

Agregó que los resultados se publicarán en la revista Science el 07 de julio y explicó que "los astrónomos han encontrado un planeta en un sistema aún más exótico".

En él, amplió en un comunicado, "un observador experimentaría la luz constante del día o podría disfrutar de amaneceres y puestas de sol triples cada día, dependiendo de las estaciones, más largas que una vida humana".

Este planeta fue descubierto por un equipo de astrónomos liderado por la Universidad de Arizona, en Estados Unidos, usando imagen directa en el Very Large Telescope (VLT) de ESO, en Chile.

"El planeta, HD 131399Ab no se parece a ningún otro mundo conocido —su órbita alrededor de la más brillante de las tres estrellas es la más grande descubierta hasta ahora dentro de un sistema estelar múltiple", se explicó.

"Tales órbitas suelen ser inestables debido a la compleja y cambiante atracción gravitatoria de las otras dos estrellas del sistema, y se pensaba que la existencia de planetas en órbitas estables era muy poco probable", se agregó.

Distancia

Situado a unos 320 años luz de la Tierra, el planeta tiene unos 16 millones de años de existencia, "lo que lo convierte -agregó ESO- también en uno de los exoplanetas más jóvenes descubiertos hasta la fecha y en uno de los pocos planetas de los que se ha obtenido una imagen directa".


Temperatura


Tiene una temperatura de alrededor de 580 grados centígrados y una masa estimada de cuatro masas de Júpiter.



FUENTE: (http://www.lavoz.com.ar/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario