conexiong21.com.ar

martes, 19 de julio de 2016

NACIONALES: Stolbizer pidió adelantar fecha de mediación con Cristina Fernández



La diputada nacional Margarita Stolbizer pidió adelantar la cita de mediación fijada con la ex presidenta Cristina Fernández en el marco de la demanda civil que pretende iniciarle la ex jefa de Estado a la legisladora que se convirtió en la impulsora de las causas de corrupción que comprometen a la ex mandataria. Cristina Fernández responderá el viernes próximo si acepta modificar la fecha de origen, dijo su abogado.
Se trata de una denuncia que impulsó la ex presidenta por "calumnias e injurias" y "daño moral" contra la diputada que hizo las denuncias de "Hotesur" y "Los Sauces", entre otras causas, que investigan los negocios de la familia presidencial y los vínculos con empresarios favorecidos durante el gobierno kirchnerista.

La cita inicial de la mediación, paso ineludible para comenzar un juicio civil con fines indemnizatorio, se había fijado para el miércoles 10 de agosto, a las 11, en un estudio de la calle Viamonte 1355, con la intervención de la mediadora María Etelvina Notari.

Pero la abogada Silvina Martínez, patrocinante de Stolbizer, explicó hoy a DyN que la diputada del GEN tiene previsto viajar desde el 8 al 10 de agosto próximo a Río de Janeiro para ver a su hijo, Nicolás Laprovítola, que participará con la selección de básquet en los Juegos Olímpicos.

Como la semana pasada le llegó una citación vía carta documento a una mediación con Cristina Fernández de cara a comenzar un juicio civil, Stolbizer pidió telefónicamente a la mediadora adelantar la fecha del encuentro, a la mañana del 8 de agosto.

"Pero nunca respondieron y por eso se envió una carta documento" insistiendo con el pedido, señaló la abogada.

La letrada dijo que, frente a este planteo, la mediadora deberá fijar una nueva audiencia, pero se quejó porque el representante legal de la ex jefa de Estado estaba tratando de hacer ver como que Stolbizer no quería presentarse.

De hecho, el abogado Gregorio Dalbón, representante legal de Cristina Fernández, en esta causa civil escribió en su cuenta de Twitter: "Para que la audiencia se haga el 8/8 dependemos de la Agenda de @CFKArgentina y de la de los abogados y la mediadora".

Dirigiéndose a Stolbizer aseguró: "Una lástima que haya suspendido. Las mentiras tienen patas cortas. Ud se va a Rio a ver a su hijo. Nunca fue fuerza mayor".

"Les mintió a todos los periodistas dijo que venía el 10/8 a sabiendas de su viaje. Dijimos que mentía. Ahora periodistas los quiero ver!!! -señaló en esa red social-. Dijimos que @Stolbizer mentía. Y mintió. Dijimos que tenía un viajecito y como la descubrimos lo blanqueó. Dijimos que no vendría y #NoViene" Después aclaró: "es cierto pidió el 8 de Agosto hasta el mediodía. Pero el 10 suspendió. Ahora depende de @CFKArgentina si acepta adelantar".

Un rato después, Dalbón posteó: "@Stolbizer el viernes le contestará la Sra @CFKArgentina si acepta o no adelantar. Ella desea pasar la etapa y enjuiciarla de una vez".



FUENTE: (http://www.lavoz.com.ar/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario