conexiong21.com.ar

sábado, 23 de julio de 2016

PSICOLOGÍA: COMPLEJO DE INFERIORIDAD


Resultado de imagen para imagenes de complejo de inferioridad

El complejo de inferioridad, es un
sentimiento que una persona tiene
con respecto a los demás cuando se
siente permanentemente menos que
ellos aunque no exista una razón 
aparente que justifique este sentimiento.


Este estado provoca un conjunto de comportamientos,
actitudes y conductas a través de las cuales queda 
patente un sentimiento de inferioridad respecto al resto
de las personas.

Las personas que tienen este complejo se sienten infelices. El  conocimiento de que no van a estar a la altura de una situación determinada, de que no van a conseguir el objetivo propuesto o que socialmente no presentan ningún atractivo les produce un gran sufrimiento.

Quien lo sufre se siente constantemente inseguro, imperfecto o limitado en muchas  situaciones o con determinadas personas. La simple idea de pensar que tienen que realizar aquella actividad, que les produce ese sentimiento, o de tener que estar con esas personas, con quien se siente inferior, les genera una gran tensión y un enorme deseo de huida de esas situaciones, no desea afrontarlas.

Los síntomas más frecuentes de las personas con complejo de inferioridad son: personas que se sienten insignificantes, pequeñas ante los demás, muy tímidas, con tendencia a la introversión y con escasos recursos para superar situaciones excesivamente complicadas. -suelen infravalorarse y creen que no hacen nada bien. Sienten envidia hacia los demás. Por lo general, suelen abusar de su anterioridad sobre aquellos que por su situación laboral o familiar se encuentran en una situación de desventaja o indefensión frente a ellos.

Suelen destacar los defectos de otras personas con el fin de demostrar que no son tan buenos trabajadores, profesionales o amigos como los consideran los demás y así resaltar ellos su propia imagen. Con frecuencia, sucede que cuando algunas personas aparentemente se muestran superiores a otros, es porque en el fondo subyace un complejo de inferioridad.
ANTE LA MENOR DUDA CONSULTE CON UN PROFESIONAL DE CONFIANZA*



Fuente: ar.answers.yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario