conexiong21.com.ar

sábado, 14 de febrero de 2015

INTERNACIONALES: Choque de autobús y tren en NL deja al menos 17 muertos



Al menos 17 pasajeros muertos y 26 lesionados de gravedad fue el saldo de un choque entre un tren y un autobús de Transportes Frontera que tenía como destino la ciudad de Nueva Rosita, en el estado de Coahuila.

El accidente fue reportado alrededor de las 17:50 en la carretera Nuevo Laredo-Anáhuac, a una distancia de aproximadamente 15 kilómetros de la cabecera municipal.

Desiderio Urteaga, alcalde del municipio de Anáhuac, dijo que entre las personas fallecidas se encuentran 9 mujeres, 6 varones y dos niños.

Señaló que fue reportada la atención de otros 26 pasajeros, quienes fueron trasladados en ambulancias del municipio y de Bomberos y Protección Civil de Nuevo Laredo al hospital central de la frontera tamaulipeca, donde dos perdieron la vida cuando eran atendidos por los médicos.

Asimismo, trascendió que por lo menos 18 personas se fueron por su propio pie, ya que aparentemente no presentaban lesiones de consideración.

El percance se registró a la altura de la estación Camarón, ubicada en el kilómetro 197 de la mencionada rúa federal.

Fueron vecinos del municipio de Anáhuac quienes se coordinaron con las autoridades municipales, para ayudar a las personas lesionadas y mientras llegaba el apoyo de paramédicos de Nuevo Laredo.

Por ello, a algunos de los lesionados los llevaron para los primeros auxilios a una clínica de la cabecera municipal, de donde posteriormente los trasladaron a Nuevo Laredo.

El percance paralizó la vialidad de la carretera, ya que el tren quedó atravesado y por un lado de las vías el autobús, el cual quedó partido a la mitad.

Por versiones de vecinos que ayudaron en las labores de rescate, el panorama era bastante trágico, al ver a gente tirada y con graves heridas afuera del autobús que quedó partido en dos, mientras que debajo de la pesada unidad había cuerpos aplastados.

''Alcancé a ver el cuerpo de un niño y de varias mujeres, no sé cuántas, pero estaban aplastados'', dijo un testigo.

Aunque hubo rumores sobre que el chofer habría huido del sitio, posteriormente se informó que no fue así, sino que también fue trasladado a un hospital neolaredense bajo custodia, y su estado de salud es reportado como grave.

Por su parte, el alcalde de Anáhuac dijo que la información que se ha recabado es que la unidad de Transportes Frontera salió de la central de la ciudad de Nuevo Laredo alrededor de las 16:30 horas con destino a la localidad coahuilense ya mencionada.

Trascendió además que el autobús traía sobrecupo, ya que traía 60 pasajeros y todo indica que el conductor trató de ganarle el paso al tren, pues éste impactó a la unidad de pasajeros justo en el centro, partiéndola en dos.

Sobre la identidad de los fallecidos no se dio información, pero la autoridad municipal proporcionó los teléfonos 045-8731007140, de la Dirección de Seguridad Pública de Anáhuac, y el 8677123030 de Protección Civil de Nuevo Laredo, para apoyar a familiares de las personas que viajaban en ese vehículo. M,

FUENTE: ( http://www.milenio.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario