conexiong21.com.ar

domingo, 8 de junio de 2014

DEPORTES: Agónico triunfo de las leonas






En un encuentro cerrado, cuya primera parte fue dominada por el seleccionado británico, Alex Danson abrió el marcador a los 7 minutos de juego, igualando Delfina Merino sobre los 27.


En la parte complementaria Argentina presionó mucho más, sobre todo cuando Silvina D’Elía se adelantó y pasó a jugar como volante central, y en el final obtuvo su recompensa cuando Rebecchi, tras una seguidilla de dos corners cortos, tomó un rebote y empujó la bocha dentro del arco.

Con este resultado, las chicas argentinas siguen compartiendo la punta con Estados Unidos -goleó a Alemania 4 a 1-, ahora con 10 unidades cada uno, y ambos equipos son seguidos por China -derrotó a Sudáfrica 4 a 3-, con 7. Entonces, el partido del martes a las 12.30 ante las chinas adquiere doble importancia.

Por un lado, con un empate, o una derrota por menos de 4 goles, el equipo que capitanea Luciana Aymar (no llegaría al encuentro) avanzará a la próxima ronda. Pero por el otro habrá que estar pendientes del resultado de Estados Unidos (enfrenta a Sudáfrica a las 9.30), ya que en caso de que ambos líderes ganen, Argentina tendrá que hacerlo por dos o tres goles más de diferencia que las norteamericanas para quedar primera en el Grupo ‘B‘ y evitar a Holanda en semifinales.

Durante la primera parte el equipo argentino estuvo perdido. No pudo sostener la presión del equipo británico y por primera vez en el certamen perdió el control de la bocha y por 25 minutos no pisó el semicírculo rival.

Inglaterra, más prolijo, logró ponerse en ventaja sobre los 7 minutos, cuando Danzon, tras una serie de rebotes, quebró la resistencia de Belén Succi en una acción de corner corto, el único que hubo en una etapa bastante cerrada. Argentina sentía la ausencia de Luciana Aymar.

Las volantes no se conectaban con las delanteras y todo dependía de acciones individuales. A veces escalaban por izquierda Rocío Sánchez Moccia o Florencia Habif, pero se aislaban y perdían la bocha. Recién sobre los 26 Merino exigió a la arquera Maddie Hinch, que salvó con lo justo. Y un minuto más tarde, un rebote en Holly Webb le quedó por el flanco izquierdo del área a Rosario Luchetti, quien sacó un centro preciso que Merino empujo al arco para poner el 1-1 con el que se cerró el primer tiempo.

En el segundo tiempo, Las Leonas mejoraron y metieron mucha más presión en campo ajeno. Sin embargo, la pegajosa marca de las inglesas impedía que se asociaran volantes y delanteras y al equipo le costaba llegar al arco de Hinch. Parecía que el partido terminaba en empate pero a menos de un minuto del final combinaron Josefina Sruoga y Rebecchi y ésta hizo pegar la bocha en la rodilla de una defensora inglesa.

El primer corner corto fue neutralizado por las inglesas pero con infracción. Y en el segundo, ya con el tiempo cumplido, Rebecchi, tras una serie de rebotes, logró empujar la bocha desde la puerta del arco, para darle a su equipo una victoria sufrida ante un adversario que suele complicarlo.


FUENTE: ( http://www.ellitoral.com/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario