conexiong21.com.ar

domingo, 8 de junio de 2014

INTERNACIONALES: El presidente Al Sisi aplaude la "democrática" transición de poderes que le ha llevado a la jefatura del Estado

Al Sisi, que en 2011 derrocó mediante golpe de Estado al presidente islamista Mohamed Mursi, democráticamente elegido, declaró que Egipto es "centro del Islam moderado" y reiteró su "rechazo al terrorismo y a la violencia, sin importar sus motivos", en declaraciones recogidas por la cadena panárabe Al Arabiya.

La ceremonia ha comenzado a las 10.30 hora local --las 09.30 en España-- en la sede del Tribunal Constitucional Supremo y comenzará con un discurso por el responsable de asuntos diplomáticos de la corte, Anwar Rashad El Asy y del portavoz del Tribunal, Maher Samy.

Mientras, la policía custodia los puntos de acceso a la plaza de Tahrir, símbolo de las protestas que derrocaron al ex presidente Hosni Mubarak y escenario elegido por los simpatizantes de Mursi durante los últimos meses para protestar por la expulsión de su líder.

La plaza, rodeada por alambradas y tropas del Ejército, será usada hoy por los partidarios de Al Sisi para realizar celebraciones masivas e incluso un concierto en honor del hombre que, según sus partidarios, devolverá la estabilidad a Egipto.

Sin embargo, la Alianza Nacional en Apoyo a la Legitimidad, coalición liderada por la organización islamista egipcia Hermanos Musulmanes, a la que pertenece el ex presidente Mursi, ha convocado una manifestación para hoy en señal de repulsa a la asunción de Al Sisi.

"Continuaremos nuestra oleada de protestas, que iniciamos el 3 de julio (de 2013)", ha dicho a través de un comunicado, en referencia del inicio de las manifestaciones tras el derrocamiento de Mursi, según ha informado el diario egipcio 'Al Ahram'.


FUENTE: (http://www.telecinco.es/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario