conexiong21.com.ar

domingo, 8 de junio de 2014

NACIONALES: Visto bueno del FMI para el nuevo índice de precios

Buenos Aires. El Fondo Monetario Internacional (FMI) reconoció que la Argentina cumplió con todo lo pedido para la puesta en marcha del nuevo índice de precios al consumidor, 
con alcance nacional y urbano 
(IPCNu).

A la vez, expresó su satisfacción por el “diálogo” que viene manteniendo con las autoridades argentinas y abrió la puerta a que se siga “fortaleciendo” las relaciones con el país “a nivel más general”.

“El Directorio Ejecutivo reconoció la implementación, por las autoridades argentinas, de todas las medidas especificadas que se habían solicitado para esta oportunidad, así como las iniciales adoptadas para remediar a las deficiencias en el suministro de datos”, dijo el organismo en la primera parte de un comunicado de prensa difundido desde Estados Unidos.

Allí, la cúpula del FMI se reunió para analizar el documento que elevó la directora gerente, Christine Lagarde, quien realizó su informe por la ejecución de las nuevas mediciones que el Gobierno argentino puso en práctica entre enero y marzo de este año.

El organismo se pronunció específicamente sobre “la implementación”, aunque lo hizo sobre “un conjunto inicial de medidas específicas” que tomó a requerimiento del Directorio Ejecutivo.

De esta forma, el Fondo señaló que se buscó “asegurar la calidad de los datos oficiales reportados al FMI sobre el índice de precios al consumidor (IPC) y el producto interno bruto (PIB)”.

Por otra parte, el FMI recordó que todavía “las autoridades argentinas deben implementar medidas previamente especificadas para fines de septiembre de 2014 y fines de febrero de 2015”.

En esa línea, el organismo precisó que “la directora gerente informará al Directorio Ejecutivo sobre el estado de la implementación de las medidas específicas por parte de la Argentina, a más tardar, el 14 de noviembre de 2014”.


FUENTE: (http://www.lavoz.com.ar/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario