conexiong21.com.ar

jueves, 12 de junio de 2014

INTERNACIONALES: George Bush cumple 90 años y lo celebra saltando en paracaídas

Este jueves era el día señalado por George H.W. Bush para cumplir la promesa que hizo hace 24 meses, cuando se comprometió a realizar un último salto en paracaídas si llegaba a los 90 años. Su hija Jenna Bush Hager lo confirmó en Today, el programa de la NBC, y el mismo Bush lo anticipó en su cuenta de Twitter.


Era habitual que Bush realice este tipo de saltos, con los que ya había celebrado su 80º y 85º aniversario. Esta vez se lo confirmó a Jenna, quien lo comunicó en Today después de una entrevista con Barack Obama.


El actual presidente aprovechó la oportunidad para enviarle sus saludos: "Quiero que sepa que le deseamos, de parte de toda la familia Obama, lo mejor para él".


Esta mañana, Bush esperó junto a su familia en Kennebunkport, Maine, deseando que el clima le hiciera un guiño para realizar el salto. La idea era realizarlo desde 10 mil pies de altura con la compañía de un veterano de los Golden Knights (Caballeros Dorados) de la Armada norteamericana. Así lo hizo, con la ayuda de un helicóptero, desde el que ambos se arrojaron al vacío.


El ex presidente sufre un Parkinson que lo confinó a una silla de ruedas desde 2013. No tiene fuerza en sus piernas, por lo que un salto en esta condiciones parece muy riesgoso. Aun así, la situación fue mucho más tranquila que la que vivió a los 20 años de edad.


En 1944, cuando su avión fue alcanzado por proyectiles japoneses en el Pacífico, debió saltar para conservar la vida, cayó en el agua y fue rescatado por un submarino de los EEUU tras sufrir lesiones menores. En el vuelo iban otros dos hombres, que fallecieron durante el combate.


FUENTE: ( http://www.infobae.com/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario