conexiong21.com.ar

lunes, 29 de junio de 2015

DEPORTES: El referí del escándalo con Jara dirigirá el duelo ante Paraguay



El brasileño Sandro Ricci arbitrará el partido de mañana entre Argentina y Paraguay por las semifinales de la Copa América Chile, en el estadio Ester Roa, de Concepción, desde las 20.30. Ricci, de 40 años, ya dirigió al equipo argentino en el triunfo por 1-0 ante Uruguay por el grupo B del certamen, encuentro que se disputó en el estadio La Portada, de La Serena. En ese partido echó al Tata Martino, por indicación del cuarto árbitro (el chileno Julio Bascuñán), porque el DT argentino abandonó el área técnica e ingresó al campo para protestar por una infracción sobre Leo Messi.


También es el juez que expulsó al uruguayo Edinson Cavani, quien reaccionó después de que el chileno Gonzalo Jara le metiera un dedo en la cola en pleno partido por los cuartos de final. Jara ayer fue sancionado por la Conmebol con tres partidos de suspensión y se quedó afuera de la Copa. Además, sobre el término del partido, Ricci le mostró la roja al defensor Jorge Fucile y al entrenador Oscar Washington Tabárez, en medio de un final escandaloso.

En la concentración argentina miran con preocupación la designación del brasileño. Más teniendo en cuenta que el equipo albiceleste tiene a Lionel Messi, Sergio Agüero y Javier Mascherano con una tarjeta amarilla. Y en el caso de que reciban otra ante los paraguayos se quedarán afuera de la final o del partido por el tercer puesto.



El equipo arbitral estará conformado por Ricci como árbitro principal, Emerson de Carvalho como primer asistente, Fabio Pereira como segundo y el colombiano Wilmar Roldán como cuarto juez.
En primera instancia, la organización de la Copa América anunció por la red social Twitter al ecuatoriano Carlos Vera para el duelo entre argentinos y paraguayos, pero minutos después ofreció disculpas por el error que también se hizo extensivo para la otra llave de semifinales entre Chile y Perú. El tuit informando la designación de Vera fue borrado inmediatamente. Vera había sido asistente de Ricci en ese polémico Chile 1-Uruguay 0.

El juez brasileño dirigió a Racing en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Guaraní, en Paraguay, donde expulsó a Lollo. Y fue el juez de la definición del máximo certamen continental a nivel de clubes en la edición pasada, cuando San Lorenzo se coronó campeón por primera vez ante Nacional de Paraguay, en el Nuevo Gasómetro.


FUENTE: ( http://web.clarin.com/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario