conexiong21.com.ar

martes, 30 de junio de 2015

INTERNACIONALES: Grecia confirma que no pagará al FMI



En el segundo día de corralito, y con el vencimiento del pago de la deuda grecia previsto para esta tarde, Atenas confirmó hoy que no pagará este martes al FMI, en medio de versiones de que el primer ministro griego, Alexis Tsipras, había iniciado una serie de consultas de última hora con varias capitales europeas y la Comisión Europea (CE) en busca de una solución al bloqueo de las negociaciones para una rescate al país heleno.

Hoy vence el plazo para el pago del préstamo recibido por Grecia de parte del Fondo Monetario Internacional (FMI), 1.600 millones de euros, que Atenas no devolverá a menos que encuentre una solución de último minuto. Pero el ministro de Finanzas griego Varoufakisdesterró toda posiblidad de un pago al confirmar que Grecia no pagará en plazo al FMI este martes.

Al salir del ministerio, Varufakis fue preguntado por periodistas si Grecia iba a efectuar hoy el pago a lo que contestó con un claro no.

Las principales Bolsas europeas abrieron la sesión de hoy aún con pérdidas, pero contenidas y con evidentes oscilaciones, manteniendo siempre la mirada puesta en Grecia.

Según informaciones del diario británico Financial Times citadas por la cadena de televisión griega Skai,el Gobierno de Tsipras estaría preparando una nueva propuesta que se entregaría a lo largo del día a las instituciones (Comisión Europea, Banco Central Europeo, Fondo Monetario Internacional).

Las negociaciones para un acuerdo entre Atenas y los acrredores se rompió este fin de semanas cuando Tsipras rechazó una propuesta europea y decidió someterla a referendum entre los greigos que deberán votarla este domingo. Europa ya advirtió que un No al acuerdo en la consulta será un No a Europa y al euro.

En tanto, la calificadora S&P bajó hoy la nota crediticia de Grecia y ve posible en un 50 % salga del euro.


FUENTE: ( http://www.clarin.com/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario