conexiong21.com.ar

martes, 16 de junio de 2015

INTERNACIONALES: Confirman la pena de muerte para el ex presidente egipcio Mohammed Morsi



EL CAIRO.- Cadena perpetua y pena de muerte. En pocas horas, el ex presidente egipcio Mohammed Morsi, el único elegido en las urnas, recibió las sentencias por dos de las causas por las que está preso desde su derrocamiento en 2013. La más inquietante, sin duda, fue la confirmación por parte del Tribunal Penal de El Cairo de la pena de muerte contra él y otros dirigentes islamistas por la huida de una cárcel durante la revolución que en 2011 derrocó al entonces presidente Hosni Mubarak.
El juez Shaaban al-Shami emitió su fallo firme en este caso, tras recibir la opinión no vinculante del mufti Shauqi Alam, máxima autoridad religiosa musulmana de Egipto, sobre las penas capitales dictadas hace un mes de forma provisional, a las que se opuso. El fallo será apelado de forma automática.

Morsi escuchó impertérrito el fallo desde la jaula reservada a los procesados dentro de la sala, establecida en la Academia de la Policía en El Cairo.

En este caso fueron procesadas 129 personas, gran parte de ellas en rebeldía, por los cargos de fuga de la cárcel e irrupción en prisiones con la ayuda de grupos extranjeros como el palestino Hamas y el libanés Hezbollah así como por secuestrar a oficiales de Policías y matar a efectivos de seguridad.

El grupo juzgado en rebeldía fue condenado mayoritariamente a morir en la horca, según el fallo del juez, que sentenció a otros de los acusados a cadena perpetua y a penas de cárcel.


FUENTE: ( http://www.lanacion.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario