conexiong21.com.ar

miércoles, 25 de mayo de 2016

NCIONALES: No compartir el mate y no besarse, entre las recomendaciones para evitar la gripe A



El infectólogo cordobés, Hugo Roland, aseguró que para evitar el contagio de la gripe A, hay que prescindir de todas aquellas actividades que impliquen una trasmisión de saliva como por ejemplo compartir el mate o besarse.


“Todas las virosis respiratorias se evitan no compartiendo el mate y dándose besos, ya que ambas implican una trasmisión de saliva y de las secreciones bucofaríngeas”, explicó.

Sin embargo, el médico pidió hacer especial hincapié en el lavado de manos que suele ser el primer trasmisor.

“La gripe se contagia no tanto por lo que está en el aire, sino más bien por los objetos que están contaminados”, dice Roland al tiempo que pone como ejemplo los pasamanos de los colectivos. “El lavado de manos cuando uno toca estos objetos de uso común es fundamental”, agrega.

¿Vacuna sí o no?

El especialista sugirió que sólo se vacunen contra la gripe A aquellas personas que se encuentran en los grupos de riesgo, no toda la población.

“En los últimos días se quedaron sin vacunas debido a la gran demanda y este suministro debería estar disponible sólo para las personas que componen los grupos de riesgos”, finalizó.


FUENTE: (www.lavoz.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario