conexiong21.com.ar

sábado, 25 de mayo de 2013

TIERRA DEL FUEGO: RIOS PIDIO A DOCENTES QUE DESALOJEN CASA DE GOBIERNO

 Fabiana Ríos, la gobernadora de Tierra del Fuego, exhortó este viernes a los docentes que mantienen tomada la Casa de Gobierno a que abandonen el edificio para "reencausar el diálogo y encontrar una salida al conflicto salarial", al hablar por cadena provincial.

En su mensaje, transmitido por la televisión fueguina, Ríos sostuvo que está dispuesta a recibir a la dirigencia del Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) como solicitó por nota un grupo de legisladores opositores, a los fines de evitar nuevos incidentes como los registrados ayer en que resultaron heridas 30 personas.

La mandataria expuso que la última propuesta salarial del gobierno fue otorgar un aumento que significa, contando todos sus componentes, "quedar a 500 pesos del doble del piso nacional".

"En síntesis, significa un incremento concreto para el colectivo docente del 33 por ciento, mientras que el sindicato contrapropone un pedido de casi el 50 por ciento de aumento", precisó.

La gobernadora también calificó los incidentes de ayer como "una bisagra", a la vez que lamentó "el silencio institucional de los partidos políticos como instituciones garantes de la democracia" y dijo que ello "no contribuye a la paz".

"No se trata aquí de una acción contra la gobernadora o el vicegobernador, se trata de una acción en contra de nosotros mismos como sociedad organizada", enfatizó.

En relación a la toma del edificio gubernamental, Ríos anunció que "he tomado la determinación de liberar completamente de fuerzas policiales la protección de la Casa de Gobierno, porque no es posible que haya un herido más en enfrentamientos que tengan que ver con discusión de recursos, que de la única manera que lo vamos a subsanar es si podemos sentarnos a trabajar, y no a empujarnos, a romper o a destruir lo que es de todos".

Sin embargo, les pidió a los gremios que desalojen el lugar porque "se trata de la institución fundamental de la provincia por donde pasan a través de expedientes y documentos las necesidades, los requerimientos y los servicios para toda una comunidad".

Fabiana Ríos negó también los rumores sobre su posible renuncia al cargo, al señalar que "no tenemos previsto dejar nuestros cargos sino asumir nuestras responsabilidades; y así será hasta el último día".

Por su parte el sindicato docente realizaba una asamblea dentro de la propia Casa de Gobierno en la que decidía si abandonaba el edificio.





Fuente: (diariopopular.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario