conexiong21.com.ar

jueves, 25 de julio de 2013

NACIONALES; Acusan de encubrimiento al titular de Derechos Humanos

La Unión Cívica Radical denunció ayer al Secretario de Derechos Humanos, Juan Martín Fresneda, de “ no haber entregado la información sobre causas por violaciones a los derechos humanos en el pliego que asciende a César Milani” al máximo cargo en el Ejército.

La demanda fue suscrita en el tribunal de Comodoro Py por Lilia Puig de Stubrin, Juan Manuel Casella, Ricardo Gil Lavedra, José Cano, Alfredo Martínez, Gerardo Morales, Luis Naidenoff, Ernesto Sanz, y el patrocinio de los doctores Julio Strassera y Federico Wagner.

La presentación judicial ingresó esta mañana, en el juzgado federal N 12, se informó en un comunicado.

“Fresneda debió haber informado al Ministerio de Defensa sobre las causas por violaciones a los Derechos Humanos y acciones inconstitucionales que figuraban en expedientes judiciales y actuaciones administrativas, según se dio a conocer el 22 de julio a través del CELS”, aseguró la UCR en un comunicado.

Los radicales acusan al funcionario camporista de “ oculta r esta información en un claro incumplimiento a sus deberes legales como funcionario público, siendo imputable por el delito previsto en el artículo 248 del Código Penal de la Nación”.

La presidenta de la Convención Nacional, Lilia Puig de Stubrin, el jefe del bloque de diputados Ricardo Gil Lavedra y el senador Luis Naidenoff coincidieron en acusar al gobierno nacional de “haber encubierto a Milani y ocultado sus graves antecedentes que lo involucran en actividades de terrorismo de Estado y en violación de derechos humanos”.

En tanto el senador Gerardo Morales aseguró que “el gobierno encubre a Milani para garantizarle impunidad, cuando en realidad debería retirar de inmediato su nominación”.

La diputada nacional por el PRO Laura Alonso acusó a Fresneda de “esconder información” sobre los antecedentes y la actuación del jefe del Ejército, general César Milani.

“Fresneda esconde información pública sobre Milani guardada en su Secretaría y tenemos derecho a conocerla”, afirmó la legisladora y candidata a renovar la banca por el macrismo, según un comunicado de prensa.


Fuente: (http://www.clarin.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario