conexiong21.com.ar

lunes, 28 de septiembre de 2015

NACIONALES: "Macri se dedicó a vivir del Estado de mala manera"

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, cruzó al candidato presidencial por Cambiemos, Mauricio Macri, por no presentar la declaración jurada ante la Oficina Anticorrupción, defendió a Máximo Kirchner y replicó nuevas acusaciones en su contra por narcotráfico.

El funcionario aseguró que el jefe de Gobierno porteño y líder del PRO es un "personaje turbio" y recordó las últimas sospechas sobre negociados y contrataciones irregulares entre dirigentes macristas y la Ciudad.

"Toda la vida se dedicó a vivir del Estado de mala manera. Ahí tenemos lo de (Fernando) Niembro, lo de Avelino Tamargo, lo del corrupto de Eduardo Amadeo, lo de las veredas, el Estado para el aprovechamiento, siempre lo hizo en gran escala y ahora se ve que está enseñando el minifundio", enfatizó.

Fernández cuestionó a los medios de comunicación que divulgaron la DDJJ presentada por Máximo en los plazos establecidos para todos los candidatos a cargos nacionales, pero remarcó la supuesta falta del alcalde capitalino. "Tampoco dicen nada que de que Macri no presentó su declaración jurada", señaló.

El sábado pasado la presidente Cristina de Kirchner alertó a través de las redes sociales por una campaña de "manipulación y ocultamiento" de información para proteger a distintos candidatos opositores de cara a las elecciones del 25 de octubre, luego de que los diarios Clarín y La Nación publicaran en sus tapas sendas notas referidas a la declaración de su hijo.

La jefa de Estado resaltó que los diarios de mayor tirada a nivel nacional no pusieron el foco sobre el patrimonio de los candidatos presidenciales que aspiran a sucederla ni de candidatos a gobernadores, como el santacruceño Eduardo Costa, que tendría una de las declaraciones juradas más robustas de la Cámara de Diputados de la Nación.

En este marco, el candidato a gobernador se mostró muy molesto con otro informe periodístico de Canal 13, que lo vincula al tráfico de precursores químicos, y apuntó contra el Grupo Clarín, Jorge Lanata y sectores de la oposición. "Agravian a un ministro que nada tiene que ver con el hecho. Están desesperados porque pierden. Tienen una desesperación por agraviarnos que se mueren", subrayó.

Fernández consideró que las versión que lo asocia a la importación de la sustancia GHB, GBL o Gamma Butirolatoa, que se utiliza como estupefaciente, es "tan estúpida, tan idiota" que "no hace otra cosa que dar risa".

"El que tiene que ir a un hospicio es este muchacho (por Lanata) que tiene la alteración morbosa de sus facultades. (Canal 13) tiene un señor que no está bien de la cabeza, que está obsesionado con mi persona o le pagan, una de las dos, para agraviarme en este momento de la vida electoral de la Argentina", aseguró.

El jefe de ministros aclaro que la sustancia se importa "en Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido, Irlanda e Israel" y que "se utiliza para herbicidas". Asimismo, dijo que en su momento intervino junto al Ministerio de Salud para emitir una resolución que restringió el ingreso de efedrina al país.

En forma paralela, dijo que no tiene "ninguna duda" de que combatiría el narcotráfico en la provincia de Buenos Aires mejor que su competidora por Cambiemos, María Eugenia Vidal. "No tengo ninguna duda porque nunca me escondí y el sayo de defender a los pibes por el narcotráfico no me lo saca nadie. No me van a hacer arrodillar", remarcó Fernández.

El jefe de ministros dijo que Mauricio "Macri y la señora Vidal" desde el Gobierno de la Ciudad "atendieron por primera vez a un adicto cuando fueron condenados por una sentencia judicial" y aseguró que esas personas son tratadas "en un container".


FUENTE: (http://www.ambito.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario