Acompañado por el secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa, Kicillof presentará mañana a las 12 el proyecto a los diputados de la comisión de Presupuesto y Hacienda, que preside el kirchnerista Roberto Feletti (FPV).
Entre otros puntos, hay inquietudes sobre continuará o no la Ley de Emergencia Pública y el Impuesto al Cheque, instrumentos importantes para el financiamiento oficial que vencen a fin de año. También existen dudas sobre si se mantendrán otras fuentes de recursos, como la tasa adicional de 7 puntos a los cigarrillos y el impuesto especial sobre cooperativas.
Por otra parte, se rumorea además que habrá una rebaja importante de los subsidios, algo que el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, salió a negar: “El dato que yo tengo, hasta ahora, es que esto no está planteado en esos términos”.
Aunque el funcionario sostuvo que el Presupuesto 2016 tendrá “características” similares al de 2015 respecto a los subsidios, aclaró sin embargo que aún le restaba “ver el desagregado” para sacar mayores conclusiones.
Respecto a las obligaciones, el nuevo Presupuesto sostendría que "cerca del 63% de los servicios de deuda” serán “con organismos públicos nacionales" y que "los principales vencimientos" serán con el Club de París y los intereses del Bono Discount.
Además, luego del reciente aval obtenido en la ONU sobre las políticas de reestructuración de deuda, Economía insistiría con que "una solución global" de la deuda no puede "priorizar los reclamos de los fondos buitre".
La única cifra que trascendió que incluiría el Presupuesto la adelantó el propio Fernández, que aseguró que “el Indice de Precios al Consumidor Nacional Urbano (IPCNU) será de 15,1%", casi igual al de este año (15,3%).
FUENTE: (http://www.ieco.clarin.com/)
No hay comentarios:
Publicar un comentario