Un alud provocado por las fuertes lluvias en alta montaña motivó anoche que el tránsito vehicular quedara interrumpido en la Ruta 7, en Mendoza, por lo que la localidad cordillerana de Uspallata quedó prácticamente aislada.
Según informó el gobierno provincial, un alud se llevó parte de la Ruta 7, dejando inutilizado un puente del viejo ferrocarril y gran parte de la carpeta asfáltica, a la altura del kilómetro 1126, camino a Uspallata.
Esta situación se debió a las intensas lluvias producidas durante la tarde de ayer, con caída de granizo, que provocaron que el agua se llevara parte de la Ruta y el puente del Ferrocarril", agregó. Precisó que, "ante esto, Gendarmería y el Ministerio de Seguridad cortaron el tránsito para todo tipo de vehículos, entre la intersección que comprende las Rutas 7 y 40.
Sólo se permite el tránsito interno a los habitantes de la localidad de Potrerillos.
El director de Policías, Roberto Munives, y el de Defensa Civil, Oscar Pizarro, se encuentran viajando hasta el lugar, informaron, en tanto que en conferencia de prensa, la vocera de Defensa Civil, Silvia Grau, indicó que unos 200 vehículos quedaron varados, los que están siendo "asistidos por Gendarmería y personal de Defensa Civil", indicó.
FUENTE: (http://www.lavoz.com.ar/)
No hay comentarios:
Publicar un comentario