conexiong21.com.ar

miércoles, 24 de febrero de 2016

NACIONALES: François Hollande, a Macri



Tras una reunión de una hora, los presidentes de Argentina Mauricio Macri y de Francia François Hollande brindaron una conferencia de prensa conjunta en la que suscribieron decenas de acuerdos e intercambiaron elogios. "Usted abrió un nuevo capitulo en Argentina, para que sea más abierta y más creíble y Francia quiere ayudarlo", manifestó el jefe de Estado francés a su par argentino.


En el Salón Blanco de la Casa Rosada, representantes de uno y otro país firmaron unos veinte acuerdos en materia de tecnología, cultura, ciencia y agricultura, entre otras materias. Macri proclamó: "Quiero reconfirmar el deseo de profundizar nuestra relación política y fortalecer nuestra relación comercial". Y agregó: "Quiero reiterar nuestro compromiso en nuestra vuelta a establecer relaciones con el mundo. Queremos trabajar juntos en nuestra lucha contra el terrorismo, que en ambos países nos ha dado disgustos".

Hollande agradeció el buen recibimiento que recibió su comitiva. "Todos querían venir a la Argentina, no he podido traer a todos los que querían venir", resaltó. Destacó el momento "particular" de su visita debido a que es el año del bicentenario de la Independencia y recordó que José de San Martín luchó por la emancipación de la Argentina pero murió en Boulogne Sur Mer. "Tenia apego a estos dos países porque eran portadores de estos valores que él defendía", dijo.
Cálido encuentro entre Hollande y Macri

"También llego en un momento en que todo el mundo recuerda el golpe militar. Francia ha recibido a muchos exiliados en ese entonces", recordó. Anunció que mañana irá al Parque de la Memoria para encontrarse con las Abuelas de Plaza de Mayo.

"Vengo en momentos que usted [Macri] acaba de asumir la presidencia. Usted llegó en el momento idóneo permitame decirle. Porque estábamos en pleno debate en la conferencia de París sobre el clima y la persona que vino representando a la Argentina ayudó en estos debates", recordó Hollande. Se refirió así a la Cumbre Mundial del Clima que se celebró en la capital francesa entre los últimos días de noviembre y el principio de diciembre: con el cambio de gobierno en la Argentina, a París asistieron comitivas de una y otra gestión.


FUENTE: (http://www.lanacion.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario