conexiong21.com.ar

martes, 2 de febrero de 2016

NACIONALES: Moyano dijo que no está de acuerdo con los despidos en el Estado y adelantó posibles protestas



El jefe de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, advirtió hoy que "no" está de "acuerdo" con que "se produzcan despidos" en el Estado porque "se cometen injusticias" y adelantó que la central obrera adoptará medidas "si el gobierno nacional sigue con esta iniciativa". Sin embargo, Moyano dijo que "muchas" cesantías fueron producto de "incorporaciones" de "último momento" del "Gobierno anterior" para que la administración actual "tenga la responsabilidad de tomar esta medida".

Desde el Ejecutivo, el ministro de Cultura, Pablo Avelluto, calificó el despido de casi 500 trabajadores del área como "una decisión espantosa, pero necesaria", y no descartó que se produzcan nuevas cesantías en los organismos que dependen de su administración."Es una decisión espantosa, pero al mismo tiempo necesaria en función de dar algún marco de racionalidad a la gestión cultural en la Argentina.

AUMENTOS EN TARIFAS. Dijo que no son "nada simpáticas" pero aseguró que la administración kirchnerista "dejó una trama económica difícil de superar".

El 65 por ciento del Presupuesto en Cultura se destina a salarios, a este tipo de contratos que además no le hacen nada bien al empleo público", afirmó. En declaraciones a radio Con Vos, el funcionario nacional puntualizó que fueron 494 los empleados despedidos la semana pasada, y que "prácticamente 400" habían ingresado el año pasado. Por su parte, el secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Hugo Godoy, advirtió que el sindicato declarará el miércoles próximo un paro nacional para este mes, al alertar que a los empleados públicos los están "despanzurrando con los despidos". En diálogo con DyN, estimó que "hay alrededor de 20 mil" cesanteados "en todo el país, de los cuales entre 8 y 10 mil son trabajadores del Estado nacional".

Además, recordó que la eventual huelga debe ser aprobada en una reunión de la conducción nacional del gremio con los 24 secretarios generales de la provincias, con inicio previsto para las 9.30 del miércoles en un hotel situado en el cruce de Defensa y Brasil, en el barrio porteño de San Telmo. "Seguramente, vamos a realizar un paro nacional este mes, que estaremos anunciando en la tarde del miércoles, al finalizar el encuentro.

Nos están despanzurrando con los despidos y a esto hay que ponerle un freno", alertó Godoy. En tanto, Moyano exhortó a "los gremios" del sector a que "reaccionen" y "salgan a la calle", y contrastó la actuación de esas organizaciones con la entidad que él conduce, al decir que si la misma situación hubiera afectado a los choferes los conductores ya estarían "peleando". "No estamos de acuerdo en que se produzcan despidos", respondió Moyano consultado por la prensa sobre las cesantías en el Estado, tras un encuentro mantenido con autoridades de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (Daia) en la sede de esa entidad de la calle Pasteur 633 de la Capital Federal.

El también líder del Sindicato de Camioneros advirtió que "se cometen injusticias" pero matizó: "Hay muchos que consideran que muchos de los que han despedido son incorporaciones que ha hecho el Gobierno anterior a último momento para que el Gobierno que venga tenga la responsabilidad de tomar esta medida".

"Los que tienen que salir a la pelea son primero los gremios(del sector) que están afectados porque, cuando nosotros fuimos afectados, cuando Camioneros fue afectado, con perdón de la expresión, nos agarraron a palos, nos lastimaron gente, metieron gente presa y nosotros nos la bancamos solos", contrastó luego en diálogo con radio Del Plata. No obstante, Moyano alertó que, "si el Gobierno no da respuesta y sigue con esta iniciativa, tomaremos las medidas que tenemos que tomar y, para esto, no va a ser necesario que nadie nos diga qué es lo que tenemos que hacer".


FUENTE: (http://www.lavoz.com.ar/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario