conexiong21.com.ar

lunes, 11 de mayo de 2015



El titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Diego Bossio, aclaró que "no se está estudiando aumentar la edad jubilatoria".


El funcionario uso las redes sociales para dar precisiones sobre declaraciones radiales que había formulado hoy lunes, en las que señaló que "Europa es una sociedad más envejecida y aumentó las edades jubilatorias" y que la "Argentina va a un proceso de envejecimiento poblacional muy parecido", por los que "son cosas que hay que estudiar".

En la actualidad, el régimen general fija como límite los 60 años para las mujeres y 65 para los hombres. La última modificación ocurrió en 2001, cuando pasó de 64 a 65 años para los hombres que trabajan en relación de dependencia, y de 59 a 60 para las mujeres.

Informalidad

Bossio sostuvo que su preocupación es "reducir el trabajo informal y aumentar las contribuciones".

"Cuando uno gobierna, ordena prioridades, hay millones de trabajadores que todavía no aportan, y tenemos que trabajar fuerte para formalizarlos".

En el último trimestre del año pasado, la tasa de informalidad laboral en los aglomerados urbanos que releva el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) era de 34,3 por ciento.


FUENTE. ( http://www.lavoz.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario