conexiong21.com.ar

martes, 12 de mayo de 2015

NACIONALES : El paro de los bancarios paralizó la City con un 90% de acatamiento



Los empleados bancarios de todo el país realizaron este martes un paro total de actividades, con concurrencia a sus lugares de trabajo, en el marco de una jornada convocada por La Bancaria, en reclamo de mejoras salariales y la supresión del impuesto a las ganancias sobre los sueldos.


El secretario general de la Asociación Bancaria (AB), Sergio Palazzo, estimó en "más del 90 por ciento" al acatamiento al paro nacional de 24 horas que concretaba el gremio, en repudio a la falta de una propuesta de aumento salarial en paritarias por parte de las cámaras del sector.

La calma en el microcentro porteño desde la mañana temprano contrastaba con el habitual frenesí que caracteriza a la city porteña.

Los gremialistas realizaron manifestaciones en algunas de las esquinas más tradicionales del corazón financiero porteño y luego realizaron una marcha.

Las principales casas matrices de las entidades financieras permanecían cerradas, vedando el acceso de terceros, mientras que el personal sólo podía ingresar por puertas de servicios, según informó DyN.

"La adhesión ha sido total en todo el país, más del 90 por ciento fue el acatamiento. Prácticamente, no hubo sucursal bancaria abierta, además de marchas en la mayoría de las capitales provinciales", dijo a DyN el jefe sindical.

Además, se quejó de que "no hubo ninguna propuesta salarial después de 132 días de vencidas las últimas paritarias".

Palazzo recordó que el sindicato reclama un "aumento salarial por encima del 30 por ciento y que los bancos se hagan cargo del Impuesto a las Ganancias" aplicado a los sueldos.

El jueves, el Ministerio de Trabajo declaró la conciliación obligatoria pero los trabajadores bancarios la desconocieron al considerarla "extemporánea" y argumentar que las cámaras del sector "boicotearon" la última reunión mantenida durante esa misma jornada en la sede de la cartera laboral.
 
 
FUENTE: ( http://www.iprofesional.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario