conexiong21.com.ar

martes, 19 de mayo de 2015

INTERNACIONALES: Renunció Luz, el caricaturista estrella de Charlie Hebdo



PARÍS.- El dibujante emblemático de la revista satírica francesa Charlie Hebdo Luz, autor dela primera portada tras el atentado que sufrió la revista el 7 de enero pasado, anunció que dejará su cargo en septiembre próximo porque después de los ataques, "cada número es una tortura".


En una entrevista con el diario Libération, que alberga la redacción de Charlie Hebdo tras el atentado que dejó 12 muertos, Renald Luzier aseguró sentirse "fagocitado por mil cosas, el duelo, el dolor, la cólera", pero también "por los medios de comunicación".

El dibujante, que entró en la revista en 1992, contó que desde que ocurrió la tragedia necesitaba parar, pero que no lo hizo por solidaridad con sus compañeros y que ahora se ha convertido en "demasiado duro" seguir.

"No queda mucha gente para dibujar. He tenido que hacer tres portadas de cuatro. Cada número es una tortura porque los otros ya no están", dijo el emblemático caricaturista. "Pasar noches de insomnio pensando en los desaparecidos, preguntándose que hubieran hecho Charb, Cabu Honoré, Tignous, es agotador", completó.

Poco después de anunciar que ya no dibujaría a Mahoma, Luz aseguró que considera que hace su trabajo de forma automática y que siente "la angustia de ser malo".

"Es una decisión muy personal. Si me voy es porque es difícil para mí trabajar sobre la actualidad", expresó.


FUENTE: ( http://www.lanacion.com.ar/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario