conexiong21.com.ar

martes, 30 de septiembre de 2014

BAHIA BLANCA : Los médicos del Hospital Penna hacen un paro la semana próxima



Médicos de hospitales públicos bonaerenses, entre los que se nuclean los profesionales del Hospital Penna, realizarán el miércoles de la semana que viene un nuevo paro de 24 horas en demanda de la reapertura de negociaciones paritarias por aumentos salariales y marcharán al Congreso de la Nación.


La medida de fuerza de los afiliados de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) coincidirá con el paro dispuesto por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), que en los hospitales nuclea al personal no médico.

Como parte del paro, médicos y profesionales de la salud marcharán el 8 de octubre al Congreso de la Nación en Capital Federal, día en que está previsto el tratamiento de la Ley de Presupuesto para 2015.

El paro, que se hará el mismo día de la Jornada Nacional de Lucha convocada por la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA) que integra CICOP, afectará la actividad en los 78 hospitales provinciales, municipales y centros de salud.

La medida de fuerza constituirá la sexta en lo que va de 2014 tras el acuerdo paritario de abril, que CICOP firmó en "disconformidad".

En esa oportunidad el gremio advirtió sobre la posibilidad de un reclamo para nuevas paritarias a raíz de "los índices de inflación y su repercusión en los salarios".

El gremio hizo paros de 24 horas el 3, 9 y 18 de septiembre y el 21 de agosto, mientras concretó uno de 48 horas el 27 y 28 de agosto.

El ministerio de Salud bonaerense anunció el 9 de septiembre que descontará los días no trabajados.

FUENTE: ( http://www.lanueva.com )

No hay comentarios:

Publicar un comentario