conexiong21.com.ar

sábado, 27 de septiembre de 2014

NACIONALES: Leo Fariña seguirá detenido



La Cámara Federal de Casación Penal negó otorgarle la libertad al mediático empresario, procesado por una millonaria evasión tributaria. En los próximos días AFIP le rematará su lujosa camioneta para saldar parte de la importante deuda con el fisco.


La Cámara Federal de Casación Penal rechazó un pedido de excarcelación presentado por Leo Fariña, el exmarido de la modelo Karina Jelinek, quien está procesado por una millonaria evasión tributaria.

La medida fue resuelta por la sala III del Tribunal en la causa por la que el mediático empresario está detenido desde marzo pasado en el penal de Ezeiza por decisión del juzgado federal de La Plata.

El Tribunal consideró "inadmisible" el recurso que la defensa de Fariña presentó tras tener fallos adversos en las instancias judiciales anteriores: la Cámara Federal de La Plata y el juzgado de primera instancia.

El ex de la modelo Jelinek, también procesado por lavado de dinero por orden del juez federal Sebastián Casanello, está detenido desde el 25 de marzo pasado y se le imputa en la causa platense evadir unos 28.000.000 de pesos en 2010 y 2011, el impuesto a las Ganancias y bienes personales del mismo período, a raíz de la compra no declarada de unos campos en la provincia de Mendoza en diciembre de 2010.

Sobre Fariña el juez tiene la hipótesis que el lavado podría estar dado a raíz de supuestas maniobras de narcotráfico a raíz de su vínculo con Juan Suris, detenido en Bahía Blanca por delitos de esa índole y por vender facturas truchas. En los próximos días Elaskar ampliará su declaración indagatoria, en tanto que Casanello sigue la investigación sobre Báez, su contador Daniel Pérez Gadín y Fabián Rossi, exmarido de la vedette Iliana Calabró.


FUENTE: ( http://www.diariopopular.com.ar/ )

No hay comentarios:

Publicar un comentario