conexiong21.com.ar

sábado, 27 de septiembre de 2014

ESPECTACULOS: Murió a los 66 años el músico folclorista Raúl Carnota



El músico folclorista Raúl Carnota falleció hoy de un paro cardiorespiratorio como consecuencia de una enfermedad pulmonar que padecía desde el último invierno.




El compositor y cantante de 66 años había sido internado este viernes en el sanatorio Güemes, por una complicación en sus afecciones pulmonares y por unos pólipos en la garganta y falleció este sábado por la mañana.



Carnota, que había nacido el 30 de octubre de 1947, comenzó a destacarse en la música como autodidacta y fue integrante del grupo Los Huanta Hua, del Cuarteto Sur y también acompañó entre otros a Adolfo Abalos, Susana Rinaldi y Enrique Llopis.



Entre sus discos más importantes se encuentra Suna Rocha- Raúl Carnota; Memoria adentro; Esencia de pueblo y su último disco, se llamó Runa, que en quechua significa Hombre.



Sus composiciones fueron grabadas por músicos como Mercedes Sosa, Carlos Torres Vila, Jaime Torres, Suna Rocha y Los Chalchaleros.



Carnota había recibido hace muy poco el Premio a la Trayectoria otorgado por el Ministerio de Cultura de la Nación en reconocimiento de su calidad artística, su aporte a la cultura nacional y su compromiso con el arte, además obtuvo el Premio Konex de Platino y diploma al Mérito como Autor y Compositor de Folclore.


FUENTE: ( http://noticias.terra.com.ar/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario