conexiong21.com.ar

lunes, 29 de septiembre de 2014

NACIONALES: Diferentes miradas sobre la “no criminalización” al uso de drogas



Las polémicas declaraciones del titular de la Sedronar, el sacerdote Juan Carlos Molina, sobre la “no criminalización” al uso de drogas generaron diferentes posturas. Entre las voces críticas, el padre Pepe, cercano al Papa Francisco, cuestionó la propuesta de habilitar "el consumo de todo". Del otro lado, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, ratificó la iniciativa al decir que “es ver de otra manera a nuestro hermano, que padece una adicción”.


La propuesta de Molina de enviar al Congreso una serie de proyectos que buscan modificar la Ley de Estupefacientes y regular la publicidad de alcohol y medicamentos levantó críticas.

"Lo que dijo Molina no tiene que ver con lo que nosotros trabajamos día a día, ni con el Espíritu de Francisco", aseguró José María di Paola, en diálogo con el programa Guetap, de radio Vorterix.

El “cura villero” también cuestionó el momento en que Molina planteó el debate. "Es innecesario en este momento, que el recién se hizo cargo de la Sedronar. Se ha criminalizado al adicto con la ausencia del Estado. Se criminaliza cuando no hay escuelas ni salud". Y agregó: "No es momento de hablar de despenalización. No somos un país pequeño, tenemos desigualdad y exclusión".

Pero Capitanich se paró de la vereda de enfrente y avaló al titular de la Sedronar. "La idea tiene que ver con ver a nuestro hermano, ver a aquel que padece un problema de adicción, tanto de alcoholismo como el uso de estupefacientes, y de cómo entender una política muy activa para garantizar inclusión y para resolver los problemas de una manera omnicomprensiva de parte del Estado", justificó el jefe de ministros, durante la rueda de prensa en la Casa Rosada.

FUENTE: ( http://www.larazon.com.ar/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario