conexiong21.com.ar

lunes, 29 de septiembre de 2014

INTERNACIONALES: Rusia investiga a Ucrania por el "genocidio de su población rusohablante" en Donetsk



El Comité de Instrucción de Rusia (CIR) abrió hoy un caso penal por lo que calificó de genocidio de la población rusohablante de las regiones orientales ucranianas de Donetsk y Lugansk por parte de las fuerzas gubernamentales de Ucrania.


"Dictaron órdenes dirigidas al completo exterminio precisamente de los ciudadanos rusohablantes que viven en el territorio de las repúblicas de Donetsk y Lugansk", afirmó Vladímir Markin, portavoz del CIR, al anunciar la apertura del caso.

Markin aseguró que "el genocidio de la población rusohablante" ha sido perpetrado por "individuos no identificados de entre los altos cargos políticos y militares de Ucrania, las Fuerzas Armadas, la Guardia Nacional y el Sector de Derechas", una organización ultranacionalista, cuyos voluntarios participaron en los combates. Como resultado, desde el pasado 12 de abril y en violación de la Convención de 1948 sobre Genocidio y otras leyes internacionales, habrían muerto no menos de 2.500 personas en Donetsk y Lugansk, añadió, citado por las agencias locales.

Activistas en China

Hong Kong vive días de tensión por la forma en que será elegido el próximo líder de esta región china, y el movimiento "Occupy Central" cobra un protagonismo que incomoda a las autoridades centrales en Pekín.

Las elecciones son en 2017 pero a fines del mes pasado el gobierno de China emitió una resolución que limita quién puede presentarse como candidato. Activistas a favor de más democracia en el territorio se manifestaron en la ciudad en las últimas semanas.



FUENTE: ( http://www.lanueva.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario