conexiong21.com.ar

lunes, 19 de octubre de 2015

INTERNACIONALES: Una turba ataca y mata a un eritreo en Israel al confundirlo con un terrorista



Clima de alta tensión entre israleíes y palestinos.

Es el brutal final para un hombre que había huido de uno de los países más violentos y pobres del planeta. El ataque que terminó con su vida ocurrió en la estación central de autobuses de la ciudad de Beersheba, en el sur de país. Un guardia de seguridad primero le pegó dos tiros en el abdomen y luego la gente le cayó encima.

El cuadro de desquicio en Israel y los territorios palestinos tomó su forma más sangrienta anoche cuando un inmigrante eritreo fue, primero, baleado por un guarda de seguridad y luego linchado por una turba enardecida que al parecer lo culpaba de un ataque en una estación de autobuses. La brutal golpiza que recibió el hombre fue registrada en un video subido a YouTube, y su nivel de salvajismo es tal que es imposible reproducir. El hombre murió poco después por las heridas, en un hospital.

El ataque supuestamente por error al ciudadano eritreo, ocurrido en la localidad de Beersheba, en el sur del país, y cuyas razones se desconocen, refleja el estado de nerviosismo en que se encuentran los israelíes tras semanas de ataques con un patrón aparentemente aleatorio y perpetrados por lobos solitarios palestinos, que de la nada aparecen y atacan con cuchillos.

"Es terrible. Esto demuestra la terrible situación en la que estamos'', dijo el portavoz del Ministerio de Exteriores, Emmanuel Nahshon.

El diario Yediot Ahronot no dio pie a la ambigüedad al explicar por qué fue atacado el hombre, identificado como Mulu Habtom Zerhom. Su titular esta mañana decía: "Solo por el color de su piel''.

La subdirectora general del Soroka Medical Center, la doctora Nitza Neuman-Heiman, dijo a la radio del ejército que el hombre llegó al hospital en "estado muy grave'' y falleció anoche por las heridas de bala y las sufridas por el ataque de la gente. El centro dijo que recibió los disparos en el abdomen.

El ataque en la estación central de autobuses de la ciudad de Beersheba, en el sur del país, fue uno de los más sangrientos de la ola de violencia que dura ya un mes. Un soldado israelí de 19 años murió y otras nueve personas resultaron heridas cuando un asaltante árabe, armado con una pistola y un cuchillo, abrió fuego.

FUENTE: (http://www.clarin.com/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario