conexiong21.com.ar

sábado, 16 de abril de 2016

INTERNACIONALES: Corea del Norte desplegó potente misil en vísperas del cumpleaños de su fundador



Corea del Norte ha desplegado al menos un potente misil balístico de medio alcance, informaron hoy fuentes gubernamentales surcoreanas, para un posible lanzamiento al mar con motivo del cumpleaños del fundador del país que se celebra este viernes.

Según advirtieron hoy las fuentes de Seúl a la agencia local Yonhap, entre uno y dos misiles Musudan, con un rango de hasta 4.000 kilómetros, se erigen desde hace 20 días en una plataforma de lanzamiento móvil (TEL) ubicada en la península de Hodo, cerca de la localidad costera de Wonsan (este del país).

Si el Ejército Popular realiza el lanzamiento sería el primero hasta la fecha de un Musudan, misil norcoreano de fabricación local también conocido como BM-25 o Rodong-B y que podría hacer saltar las alarmas en el Pentágono ya que su rango abarca la base estadounidense de Guam en el Pacífico.

Sería también la primera vez que Pyongyang dispare un proyectil balístico de medio alcance desde una estructura móvil, algo preocupante para la comunidad internacional ya que ampliaría sus capacidades de ataque al dificultar la detección de los lanzamientos.



FUENTE: (http://www.lavoz.com.ar/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario