conexiong21.com.ar

martes, 19 de abril de 2016

NACIONALES: La fragata Libertad vuelve a navegar por los mares del mundo



El viaje busca también fortalecer las relaciones internacionales, los vínculos profesionales y los lazos de amistad con integrantes de otros países.


Los 27 oficiales, 192 suboficiales y 132 oficiales alumnos argentinos y extranjeros que integran la tripulación, compuesta en un 20 por ciento por mujeres, navegarán durante 196 días y estarán 63 en los puertos hasta retornar al país el 5 de noviembre, tras cumplir con la instrucción.

En este viaje la Fragata "hace honor a su nombre" pues este año se conmemora el bicentenario de la Declaración de la Independencia, destacó el Ministerio de Defensa cuyo titular, Julio Martínez, acompañó este mediodía al presidente, Mauricio Macri, en la lectura de la "orden de zarpada" "el año de la conmemoración del bicentenario de la Declaración de la Independencia" de nuestro país.

A 53 años de su primer travesía como buque escuela "y luego de cuatro años de restricciones sorteadas", cruzará nuevamente el océano Atlántico rumbo a Europa, "ya sin riesgos de ser retenida en ningún puerto gracias a la salida de la Argentina del default", señaló el Ministerio.

La Libertad lleva como mascarón de proa una mujer tallada en roble como símbolo de la República Argentina y tiene 27 velas, que estarán desplegadas el sábado cuando zarpe rumbo a Brasil, Estados Unidos, Holanda, Francia, Irlanda, España, Italia y Grecia y Uruguay, ya en el último tramo del retorno.

Los guardiamarinas aprenderán en este viaje a adaptarse a las particularidades, costumbres y tradiciones de la vida a bordo para desarrollar en la práctica su profesión. También visitarán sitios de interés histórico y social "y representarán a la Argentina y a la Armada protocolarmente para hacer conocer los valores morales, ciudadanos y democráticos" del país, indicó la cartera de Defensa.

Desde su creación, la Fragata Libertad recorrió más de 800.000 millas náuticas alrededor del mundo, lo que equivale a 17 años en el mar, y fue escenario e instrumento de la formación de alrededor de 11.000 marinos de la Armada.

El Ministerio señaló que "hace siete años que la nave embajadora de la República Argentina no llega a las costas europeas y cuatro que su itinerario sólo abarca aguas de países latinoamericanos ante el riesgo de quedar retenida en algún puerto", como sucedió en Ghana a raíz de un embargo derivado de un reclamo de acreedores externos.




FUENTE :(http://www.telam.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario