conexiong21.com.ar

sábado, 23 de abril de 2016

SALUD: CUIDADO CON LA DIARREA DEL VIAJERO


Es una diarrea que se presenta

durante o poco tiempo después
de un viaje.
En su mayoría son diarreas de
tipo infeccioso, debida gérmenes
como la bacteria Echerichia Coli
y los virus Norovirus.
Esta problemática es la más
frecuente en las personas que viajan. 

      Resultado de imagen para imagenes de personas con diarrea del viajero                                                                                     

Se transmite por el consumo de agua o alimentos contaminados. Los pacientes presentan 3 o más deposiciones blandas, en 24 horas durante o poco tiempo después de un viaje y suele estar acompañada de otros síntomas como náuseas, vómitos, dolor abdominal o fiebre. Este cuadro puede extenderse de 5 a 7 días aproximadamente y en algunos casos puede prolongarse hasta 2 semanas.

Frente a alguno de estos síntomas es recomendable tomar abundante cantidad de agua segura para evitar la deshidratación. También se pueden consumir sales de rehidratación oral, que son preparados comerciales de bajo costo para episodios severos de diarreas. Se recomienda lavarse frecuentemente las manos, en especial antes de las comidas y luego de ir al baño.

Beber solamente agua segura y no consumir hielo. Utilizar agua segura para preparar alimentos o lavarse los dientes. Consumir alimentos bien cocidos y preferentemente mientras se encuentren calientes. Evitar comer verduras crudas. Consumir alimentos que sean de cadenas de comercialización y evitar los de elaboración casera y/o los de puestos de venta callejeros.

No consumir productos lácteos que no hayan sido pasteurizados. No consumir alimentos cuya cadena de frío se haya interrumpido. En zonas sin agua segura para potabolizar el agua hierva el agua durante por lo menos 1 minuto. Agregue 2 o 3 gotas de lavandina (hipoclorito de sodio) por litro y dejar reposar 20 minutos antes de consumir.

En el caso de utilizar pastillas potabilizadoras se deben seguir las instrucciones del fabricante.
ANTE LA MENOR DUDA, CONSULTE CON SU MÉDICO DE CONFIANZA



Fuente: www.msal.gob.ar  MINISTERIO DE SALUD. PRESIDENCIA DE LA NACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario