conexiong21.com.ar

martes, 7 de octubre de 2014

FARANDULA: La salud de Gerardo Sofovich mejora

"Evoluciona, está mejor que ayer", fueron las palabras que el cardiólogo Luis de la Fuente y el médico neumonólogo Antonio Mazzei dijeron en la puerta de la Clínica Suizo-Argentina sobreGerardo Sofovich. El conductor y productor está internado desde el sábado por una insuficiencia respiratoria además de sus problemas cardíacos.


"Las dos cosas más importantes son el control de la infección y tratar de ver si se pueden hacer las maniobras necesarias para ver si se le puede retirar el respirador", explicó Mazzei frente a las cámaras.


"Está en un estado reservado como el parte que se dio ayer, pero está mejor", agregó De la Fuente, que además aclaró que no usaría el término "coma inducido": Está dormido. No está en coma, está luchando contra el respirador, se quiere despertar. Es un luchador".
Según el neumonólogo, Sofovich padece una exacerbación del enfisema pulmonar obstructiva crónica (epoc): "Se ha comenzado a atacar eso con antibióticos y está respondiendo".


"El Sr. Gerardo Sofovich sigue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos bajo asistencia respiratoria mecánica. Ha evolucionado con leve mejoría de la función cardíaca y respiratoria. El pronóstico sigue siendo reservado", dice el parte firmado por la Dirección Médica de la Clínica al que pudo acceder Teleshow.


Horas antes, De la Fuente había adelantado a Teleshow parte de la información que dio en la puerta de la Clínica. "Continúa intubado porque está con una infección pulmonar y de esa manera le vamos suministrando los antibióticos. Su respiración sigue siendo mecánica porque le estamos dando un ciento por ciento de oxígeno".


Además había asegurado que Sofovich pasó una buena noche, pero dijo que todavía hay que ser cautos. "No tuvo fiebre y los parámetros, por lo que pudimos comprobar hace pocos minutos, están todos bien. Está teniendo una buena recuperación".


FUENTE ( http://www.infobae.com/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario