conexiong21.com.ar

martes, 7 de octubre de 2014

INTERNACIONALES: Corea



Dos naves de Corea del Norte y del Sur protagonizan nuevos incidentes en la frontera entre ambos países. Funcionarios surcoreanos confirman intercambio de disparos.


Un barco de guerra de Corea del Sur y una patrullera de Corea del Norte han intercambiado fuego en la disputada frontera marina del Mar Amarillo, según informan fuentes surcoreanas.

Al parecer, un barco patrulla de Corea del Norte rebasó la línea fronteriza que separa ambos países, comunicó un portavoz del Ministerio de Defensa en Seúl. La Marina surcoreana, por su parte, reaccionó con disparos de advertencia, a los que contestó el barco de Corea del Norte antes de replegarse.

Según la agencia Reuters, no se han registrado víctimas en ninguna de las dos embarcaciones. Este último incidente se produce días después de la visita sorpresa llevada a cabo por una delegación de alto nivel encabezada por uno de los asesores militares del líder norcoreano, Kim Jong-un, a Corea del Sur, donde se reunió con funcionarios del gobierno de Seúl.

En un informe presentado a la Asamblea Nacional de Seúl, el ministerio de Defensa surcoreano indicó que "tras declarar 2015 como el año en el que completar la unificación, Corea del Norte se ha preparado para guerras a gran escala". Según el informe, el régimen de Kim Jong-un habría duplicado este verano el número de soldados que participan en los entrenamientos estivales y habría elevado sus capacidades de ataque "de una manera consistente", añade.

El informe destaca que Pyongyang habría desplegado 300 nuevos dispositivos de lanzamiento múltiple de cohetes, lo que elevaría el número total a 5.100. Asimismo añade que sólo este año habrían realizado 19 ensayos en los que fueron disparados 111 proyectiles de diversos tipos.

A raíz de estos hechos, Seúl ha confirmado en su informe que trata de "intensificar la seguridad en las áreas de capital para disuadir los nuevos y diversos tipos de amenazas del enemigo".





FUENTE: ( http://www.msn.com/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario