conexiong21.com.ar

martes, 7 de octubre de 2014

NACIONALES: Cristina afirmó que el nuevo Código mantiene depósitos en dólares




Afirmó que “a partir de ahora está regulado por ley la responsabilidad del Estado y sus funcionarios, ya que antes no había ni una coma escrita”.

La presidenta Cristina Kirchner sostuvo hoy que el nuevo Código Civil y Comercial "no es violatorio de la voluntad de los que quieran hacer contratos en moneda extranjera" y que da "certezas y seguridades" a depositantes, usuarios y consumidores.

"Todas las afirmaciones de que los depósitos (en dólares) no iban a tener valor quedan absolutamente fuera de lugar y dejado de lado", sostuvo la mandataria en un acto en la Casa Rosada y remarcó además que "a partir de ahora está regulado por ley la responsabilidad del Estado y sus funcionarios, ya que antes no había ni una coma escrita".

Además, explicó que todo lo que había era "una construcción jurisprudencial que podía ser cambiada por otra". En otro tramo de su discurso, transmitido por la cadena oficial de radio y televisión, la Presidenta aseguró que el nuevo Código brinda "en materia monetaria, certeza, seguridad y certidumbre para todos. Para los bancos, para los usuarios, para los consumidores".

"No hubo en la historia argentina una norma más debatida hacia la sociedad como este nuevo Código Civil. La Comisión que elaboró el proyecto llevó a cabo 29 reuniones y 18 audiencias públicas en todo el país", apuntó la jefa de Estado. Además, recordó que cuando se aprobó el código redactado por Dalmacio Vélez Sarsfield en el siglo XIX, ?el Congreso lo sancionó a libro cerrado y sin discusión".

Cambios en el Código Penal
Por otra parte, la mandataria anunció que enviará al Congreso el proyecto de reforma del Código de Procedimiento Penal nacional "que transforme el actual sistema de inquisitivo en acusatorio".

Lo anunció en un acto en la Casa Rosada ante jueces de la Corte Suprema de Justicia y luego de advertir sobre el incremento del presupuesto para el Poder Judicial del "1.200 por ciento" desde 2003 a la fecha y reclamar "buena administración" y "celeridad" en la actuación de los magistrados.

"Creemos que es necesario una reforma al código de procedimiento penal que da lugar a una demanda de la ciudadanía. Los recursos están", sostuvo en alusión a los hechos de inseguridad.



FUENTE: ( http://www.diariopopular.com.ar/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario