conexiong21.com.ar

miércoles, 29 de abril de 2015

ESPECTACULO: Murió Jean Francois Casanovas, líder del Grupo Caviar






El actor y coreógrafo francés Jean Francois Casanovas, de extensa trayectoria, murió a los 65 años tras luchar contra un cáncer de hígado.


Destacado coreógrafo y bailarín, Casanovas impuso una nueva estética del teatro musical y cobró fama en la escena nacional en los años ochenta con su mítica compañía Caviar, con la que se mantenía vigente hasta la actualidad.

Nacido en París y radicado desde hacía 35 años en Buenos Aires, Casanovas era actor, bailarín, director y coreógrafo, y además se había graduado en Filosofía y Literatura antes de irrumpir en el 'music hall'.

En su extensa trayectoria en Argentina recibió numerosas distinciones, entre ellas el premio Estrella de Mar (1985 y 1992), y fue dos veces distinguido con el Diploma al mérito de la Fundación Konex.

Había comenzado su carrera actoral en Europa y debutado en Argentina en 1980 donde fundó su compañía Caviar, con la que consiguió numerosos éxitos como Fénix (1984), Caviar lo mejor (1989) Hot Vudú (2000) y Konga (2008), entre muchos otros que se convirtieron en referentes ineludibles del género en el país.

Casanovas había sido intervenido luego que en enero pasado manifestara un repentino malestar durante una presentación en la provincia de Entre Ríos, donde realizaba un espectáculo.

Integrantes de Caviar, la compañía teatral que encabezaba, informaron sobre su deceso a través de un mensaje vía Twitter.


FUENTE: ( http://www.larazon.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario