conexiong21.com.ar

domingo, 19 de abril de 2015

NACIONALES: La DAIA cruzó a la Presidenta por sus dichos sobre Nisman y los fondos buitre

Luego de que Cristina denunciara un plan entre Nisman, AMIA y DAIA con los fondos buitre para que estos últimos financiaron un freno al memorándum de entendimiento con Irán; el vicepresidente de DAIA, Waldo Wolff, le salió al cruce y desmintió el texto publicado en el sitio oficial de la Presidenta.

El titular de la entidad señaló a la Agencia Judía de Noticias que las citas de la mandataria, basadas en un artículo de Página/12, “hacen alusión a una nota que hace un relato en donde pone en boca de dirigentes de la comunidad judía argentina cosas que no han dicho”.

“DAIA se opuso al Memorándum de hecho presentándose en los distintos estamentos que la República Argentina establece para hacerlo”, aclaró. Y remató: “Si el hecho de hacer eso nos pone en el ojo de la tormenta, lamentablemente nos hacemos cargo orgullosamente de defender lo que pensamos por los carriles que establece la Constitución Nacional”.

En su portal, la jefa de Estado citó una nota de ex director ejecutivo de la DAIA, Jorge Elbaum, en la que afirma que los fondos buitres, entre ellos Paul Singer, presionaron para realizar una campaña en contra del memorándum porque “convertiría a los ayatolás en actores de política internacional, cuando debían ser etiquetados frente a la opinión pública nacional como belicosos terroristas incapaces de llegar a ningún acuerdo diplomático”.

Por otro lado, el mismo texto resalta que el secretario general de la entidad judía, Jorge Knoblobitz, contó “que lo había llamado (el periodista) Pepe Eliaschev advirtiéndole que la recepción cordial al canciller Timerman, por parte de la dirigencia comunitaria y de los familiares de las víctimas, iba a ser condenada y repudiada por la comunidad y por las embajadas norteamericana e israelí”.

De acuerdo con Elbaum, “Wolff se encargó de transparentar lo que estaba sucediendo: existía una clara presión ‘telefónica’ orientada a cuestionar cualquier tratativa con Teherán”. Al respecto, el vice de DAIA sostuvo: "No voy a hablar de aquellos que van por afuera de las instituciones (por AMIA y DAIA) denostando a quienes desde más de 80 años venimos trabajando para las instituciones y dentro de la comunidad".


FUENTE: ( http://www.larazon.com.ar )

No hay comentarios:

Publicar un comentario