conexiong21.com.ar

lunes, 20 de abril de 2015

ESPECTACULOS: Un vestido de 'Lo que el viento se llevó' es vendido en 137,000 dólares



Un vestido utilizado por Vivien Leigh en su papel de 'Scarlett O'Hara' en Lo que el viento se llevó fue comprado en 137,000 dólares (más de 2 millones 137,000 pesos) en una subasta.


Esa es una cantidad bastante buena para el coleccionista, quien compró el atuendo por 20 dólares (312 pesos mexicanos, aproximadamente) hace décadas, cuando estaban a punto de deshacerse de él.

El conjunto gris de dos piezas fue vendido en una subasta en Beverly Hills, California, el sábado, de acuerdo con la casa Heritage Auctions.

Fue la pieza más pugnada entre los 150 objetos de colección de Lo que el viento se llevó que salieron a la venta. Los artículos son parte de la colección de James Tumblin, quien trabajaba en Universal Studios.

Tumblin dijo que consiguió el vestido de Scarlett O'Hara en la década de 1960, mientras hacía investigación en una compañía de vestuario.



"Vi el vestido en el piso y una empleada me dijo que no me molestara en levantarlo, ya que lo iban a tirar", dijo, de acuerdo con el periódico inglés The Telegraph.

"Le pregunté si me lo vendería", dijo. "Había notado que la etiqueta decía Sleznick International Pictures y la leyenda 'vestido de la producción de Scarlett' estaba escrito con tinta".

Desde esa compra afortunada, su colección de Lo que el viento se llevó comenzó a crecer.

Otros artículos de la película incluyen un sombrero de paja utilizado por Vivien Leigh en varias escenas de la cinta y un traje de lana gris que utilizó el personaje de Clark Gable, 'Rhett Buttler', al momento de tirar la puerta de 'Scarlett'.



El vestido —una falda con un saco— fue utilizado en escenas clave del filme de 1939, incluyendo el encuentro de 'Scarlett O'Hara' con 'Butler' y cuando es atacada en el pueblo.

El traje está deslavado por la edad. Cuando Leigh lo utilizó en la película, era gris oscuro. Ahora, tiene un tono pálido.

Pero eso no detuvo a quienes pujaron por él el sábado.


FUENTE: (  http://mexico.cnn.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario