conexiong21.com.ar

jueves, 23 de abril de 2015

INTERNACIONALES: Justicia brasileña condena a ocho implicados del caso Petrobras

Sao Paulo, Brasil.- La Justicia brasileña condenó a los principales delatores en el caso de corrupción en la estatal petrolera Petrobras con penas que van desde los siete a los 18 años de prisión, y a otros seis implicados por irregularidades en la construcción de la refinería Abreu e Lima en Brasil.
Entre los ocho condenados están el exdirector de abastecimiento de la empresa, Paulo Roberto Costa, primer exalto cargo de la estatal condenado, y el empresario Alberto Youssef, señalados como los principales operadores de la red de corruptelas y quienes tienen un acuerdo de delación premiada a cambio de reducción de la pena, explicó Efe.

Costa, en prisión domiciliaria en Río de Janeiro, fue condenado en primera instancia a siete años y seis meses de reclusión, mientras que Youssef, acusado de lavar el dinero de las corruptelas en sus casa de cambio, recibió una pena de 18 años y ocho meses.

De acuerdo con la sentencia del juez Sergio Moro, del 13º Juzgado Federal de Paraná, los ocho condenados fueron acusados por organización delictiva y desvío de dinero en contratos para las obras de la refinería.

La sentencia, determinó que Youssef cumplirá tres años de prisión en régimen cerrado y el resto de la pena en semiabierto, que le permite salir a trabajar durante el día y regresar por las noches a dormir en la cárcel. 


FUENTE: (http://www.eluniversal.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario