conexiong21.com.ar

domingo, 8 de febrero de 2015

DEPORTES: Argentina gritó campeón y se clasificó a los Juegos Olímpicos



Festejo completo para Argentina. Volvió a salir campeón de la categoría luego de 12 años, jugará el Mundial de Nueva Zelanda y selló la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río 2016.


El marco en el estadio Centenario lo explica todo. Nunca antes en el Sudamericano había lucido así de repleto. Por lo que estaba en juego, por la historia de la rivalidad, por las ganas que tenían los uruguayos de aguarle la fiesta a Argentina y, en el mismo combo, llevarse el premio grande. Para el local no había otra alternativa que ir por los tres puntos ya que en la previa Colombia le había ganado 3-0 a Brasil, llegó a 9 puntos y bajaba a La Celeste del segundo lugar, que otorga la chance de jugar un repechaje con un rival de la Concacaf para ir a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Y por eso no sorprendió la manera en la que salió a jugar el partido Uruguay. Dientes apretados, firmeza en cada pelota dividida y para adelante. A tratar de ganar por las bandas, en especial en el ataque izquierdo con Amaral. A los 7 minutos, en una corrida suya por la banda, enganchó dos veces ante la floja marca de Tiago Casasola y tiró el centro bajo que no pudo contener Agustín Batalla y empujó al gol Gastón Pereiro.

La superioridad de Uruguay era más anímica que futbolística. Ganaba en los cruces, lo jugaba a toda velocidad pero inevitablemente no iba a poder aguantar ese ritmo durante todo el partido. Y en ese escenario, menos áspero y con más espacios, empezaron a crecer las individualidades argentinas. Angel Correa y Tomás Martínez, a la cabeza. El ex jugador de San Lorenzo recostado por izquierda, el de River metido en el centro, encarando hacia adelante.

FUENTE: ( http://www.clarin.com/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario