conexiong21.com.ar

lunes, 2 de febrero de 2015

NACIONALES: Un bebé de nueve meses murió por desnutrición

Un bebé de 9 meses murió por un cuadro de desnutrición en la ciudad de Colonia Santa Rosa, en Salta. Desde el hospital local diagnosticaron que el fallecimiento se produjo por "diarrea y deshidratación por desnutrición" informó DyN.


Luego del deceso el cuerpo del niño Wichi fue trasladado al Hospital San Vicente de Paul, de la ciudad de Orán, para practicarle una autopsia.


El Ministerio de Salud de Salta expresó a través de un comunicado que "lamenta la muerte” de el niño y resalta que “se iniciaron acciones para determinar la causa de su fallecimiento".


Desde la cartera sanitaria señalaron también que la subsecretaria de Recuperación Nutricional, Gladys Perna, indicó que de acuerdo a los informes médicos “el niño, nacido a término adecuado a edad gestacional, recibió todos los controles de salud"; y resaltaron que "el último control se realizó el 13 de enero del año en curso siendo su situación adecuada, en relación peso/talla", aunque no precisó esos datos.



Con este caso ya suman tres los casos de niños fallecidos a causa de problemas alimentarios y nutricionales en el comienzo del año.
FUENTE: ( http://www.lagaceta.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario