conexiong21.com.ar

domingo, 1 de febrero de 2015

NACIONALES: Brutal fuga en Entre Ríos





Un preso de la alcaidía de Concordia, Entre Ríos, protagonizó una sangrienta fuga. En su afán por huir, asesinó a un policía de un balazo en la cabeza e hirió a otro de gravedad.


Juan Pablo Franchi, que cumplía prisión preventiva acusado por el crimen de un médico atacó a los afectivos y huyó con destino a la ciudad de Colón, donde fue acorralado por la policía. Sin hallar otra salida, decidió quitarse la vida de un disparo en la habitación de un hotel cuando lo rodearon.

El detenido pidió permiso para ir al baño, pero en vez de dirigirse allí, fue a la oficina de servicio, de donde tomó un arma de fuego. Según las fuentes, el oficial Fabián Cardozo (45) apareció en el lugar y recibió un balazo en el abdomen y otro en la espalda, a la altura de la cintura.

Tras escuchar la detonación, su compañero, Néstor Fernández (45), intentó desarmar al agresor pero éste lo mató. El hombre herido les pidió al resto de los presos que alertaran a la Policía. De inmediato comenzaron a gritar y golpear los barrotes, pero como a pocos metros del edificio se encuentra el corsódromo nadie desde la calle podía escuchar.

Al parecer, el efectivo Cardozo pudo entregarles a uno de los presos un teléfono celular para que llamaran a una ambulancia, por lo que a los pocos minutos lo trasladaron de urgencia al hospital Masvernat, de Concordia, donde esta tarde estaba siendo operado.

Según explicaron, Franchi llegó a pedir ayudar y dinero a sus padres. Luego, tomó un remis que lo llevó a la ciudad de Colón, ubicada a unos 120 kilómetros de Concordia. Al conocerse la noticia, el chofer dio aviso a la policía sobre un pasajero que le había parecido sospechoso.

Los efectivos rodearon el edificio cerca de las 4 y le exigieron a Franchi que se entregara, lo cual no fue cumplido por el detenido. Los voceros contaron que se escuchó una detonación y, ante las infructuosas respuestas dentro de la habitación, el personal ingresó y constató que se había baleado en la cabeza con la misma pistola que había usado en la Alcaidía.

Franchi estaba en prisión preventiva por la muerte del médico Luis Horacio Cartoccio (59), quien en junio del año pasado fue asesinado a cuchilladas (la autopsia reveló al menos 18 puntazos de arma blanca) y golpes en la cabeza en su casa de Concordia.




FUENTE: ( http://www.larazon.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario